Insensible

En tierra de Vidal hay unas 500 escuelas sin calefacción

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que cientos de escuelas de la provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas.

En tierra de Vidal hay unas 500 escuelas sin calefacción

Por Portal de Noticias // Viernes 05 de julio de 2019 | 08:22

La falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas

El Sindicato de Trabajadores de la Educación denunció la falta de suministro de gas e instalaciones eléctricas en escuelas de la Provincia. Según su relevamiento hay más de 500 escuelas con problemas de calefacción y conexión de gas.

Desde SUTEBA reclamaron al gobierno provincial que garanticen las condiciones de habitabilidad en las escuelas ya que la falta de suministro afecta la cursada de los estudiantes y el funcionamiento de las cocinas para la provisión de alimentos y bebidas calientes.

En ese marco, el gremio en un comunicado añadió que «la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes».

Suteba graficó que se registró falta de gas en la escuela 59 de Lomas de Zamora; se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, y «más de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata».

A la vez, detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas; en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos 5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, expresó que «en un relevamiento de 20 distritos dimos cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados«, número que, añadió «se acrecienta día a día». (InfoGei)

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.