El modelo

La argentina macrista sigue en caída libre: la industria y la construcción cada vez peor

Según el INDEC la actividad industrial cayó en mayo un 6,9% y la construcción un 3,4% por ciento en comparación con el mismo mes de 2018

La argentina macrista sigue en caída libre: la industria y la construcción cada vez peor

Por Portal de Noticias // Viernes 05 de julio de 2019 | 08:08

Nuevamente los números de la economía dan resultados negativos, contradiciendo el discurso oficial respecto de una mejora en los índices económicos.

En mayo el índice de producción industrial se desplomó un 6,9% respecto a igual mes del año 2018. Y el acumulado de los primeros cinco meses de 2019 presenta una disminución de 9,8% respecto a igual período de 2018.

También la actividad en la construcción registró en mayo una durísima caída del 3,4% respecto a igual mes del año 2018. El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice presenta una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

Ambos sectores no repuntan debido a la absoluta falta de demanda de mano de obra en los principales rubros de la actividad, ratificando así la profunda recesión económica que vive el país desde marzo del año pasado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TODAS LAS VOCES, NO

Mirtha Legrand ultra militante: censuró a Alberto Fernández

La diva de los almuerzos nunca ocultó su favoritismo por el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora dio un paso más y reconoció que no va a invitar a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos. El argumento poco democrático que brindó la conductora televisiva.

HOY
Sin paz

Feroz ataque del Gobierno al titular de la Corte Bonaerense por cuestionar el armado de causas

En un nuevo capítulo de “van por todo”, el Gobierno nacional se sumó a las fuertes críticas de María Eugenia Vidal al titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires. Ahora también Germán Garavano, titular de la cartera de Justicia, salió a presionar al juez.