No hay plata

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Un informe revela que la perdida de matrícula de las universidades privadas muestra que es la mayor desde 1950. El documento indica que son más de 50 mil los estudiantes universitarios que abandonaron los establecimientos privados.

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Pep - redacción En Orsai // Jueves 04 de julio de 2019 | 12:02

El informe elaborado por Defendamos Buenos Aires muestra la situación que atraviesa muchas casas de altos estudios privadas. Es que ante la imposibilidad de afrontar la matrícula y las cuotas, los estudiantes dejan esos lugares.

El informe revela que esto "constituye la mayor pérdida de alumnos de ambas jurisdicciones desde que se tienen registros en el año 1950. En números fríos equivale a casi 1.600 alumnos menos, en cada universidad", publica el diario Popular.

Solamente en el primer semestre del año unos 50.200 estudiantes dejaron los estudios en las 32 universidades privadas, tanto de la Ciudad como del Conurbano.

El documento además indica que aproximadamente para mantener la matricula en esos establecimientos se necesitan unos 50 mil pesos mensuales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TODAS LAS VOCES, NO

Mirtha Legrand ultra militante: censuró a Alberto Fernández

La diva de los almuerzos nunca ocultó su favoritismo por el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora dio un paso más y reconoció que no va a invitar a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos. El argumento poco democrático que brindó la conductora televisiva.

HOY
Sin paz

Feroz ataque del Gobierno al titular de la Corte Bonaerense por cuestionar el armado de causas

En un nuevo capítulo de “van por todo”, el Gobierno nacional se sumó a las fuertes críticas de María Eugenia Vidal al titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires. Ahora también Germán Garavano, titular de la cartera de Justicia, salió a presionar al juez.