No hay plata

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Un informe revela que la perdida de matrícula de las universidades privadas muestra que es la mayor desde 1950. El documento indica que son más de 50 mil los estudiantes universitarios que abandonaron los establecimientos privados.

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Pep - redacción En Orsai // Jueves 04 de julio de 2019 | 12:02

El informe elaborado por Defendamos Buenos Aires muestra la situación que atraviesa muchas casas de altos estudios privadas. Es que ante la imposibilidad de afrontar la matrícula y las cuotas, los estudiantes dejan esos lugares.

El informe revela que esto "constituye la mayor pérdida de alumnos de ambas jurisdicciones desde que se tienen registros en el año 1950. En números fríos equivale a casi 1.600 alumnos menos, en cada universidad", publica el diario Popular.

Solamente en el primer semestre del año unos 50.200 estudiantes dejaron los estudios en las 32 universidades privadas, tanto de la Ciudad como del Conurbano.

El documento además indica que aproximadamente para mantener la matricula en esos establecimientos se necesitan unos 50 mil pesos mensuales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
negocio espurio

CABA: vecinos de Villa Crespo cortaran Avenida Corrientes

El próximo viernes 28 de febrero desde las 19,30 hs. Los vecinos Autoconvocados de Villa Crespo cortaran la calle en Avenida Corrientes y Dorrego en rechazo al MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA. En defensa del barrio y para “seguir señalando el negocio espurio entre un diario,…

HOY
Mejor salud

Desde de Salud confirmaron que se reincorporarán los despedidos por el macrismo

Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.