CALCO

Di Tullio: “Massa le copia las propuestas a De Narváez”

La jefa de bloque del FpV, Juliana Di Tullio, analizó las propuestas del Frente Renovador y las calificó de “pocas serias” al ser un calco de las propuestas al líder del fracasado “Grupo A”.

Di Tullio: “Massa le copia las propuestas a De Narváez”

Jueves 12 de septiembre de 2013 | 13:04

Las propuestas de Massa son poco serias

De este modo, se refirió a las tres propuestas lanzadas el lunes último desde el massismo, sobre un paquete de medidas que calificaron como "anti-inflación", para ser tratadas en la Cámara de Diputados.

 

"Todavía no entró en el Congreso ninguna de las tres iniciativas", sostuvo la diputada oficialista Di Tullio, quien secunda en la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

En este sentido, señaló que una de las iniciativas "es un proyecto copiado de (Francisco) De Narváez, que incluso lo acusó de plagio porque copia un proyecto viejo que ni siquiera pudo tratar el `Grupo A´ porque ni siquiera tenía el consenso suficiente, porque era poco razonable".

 

Luego de las elecciones de legislativas de 2009 la oposición fundó un bloque para promover medidas que fueran anti-oficialistas. El grupo naufragó por las diferencias internas y los egos de los diputados que no se pudieron de acuerdo.

 

"El segundo era un proyecto que ellos llaman proyecto de ley y lo titulan ley para bajar la inflación, por la que crean una ONG no vinculante dentro del Estado, algo que, como mínimo, es poco serio", aseveró la legisladora en declaraciones formuladas esta mañana a la señal de cable C5N.

 

En tanto, sobre el tercer proyecto anunciado por el Frente Renovador, la diputada dijo estar "preocupada" porque plantea que "hay que gobernar con metas de inflación", lo que -a su criterio- "es mirar para atrás, es gobernar con el espejo retrovisor".

 

Por otro lado, Di Tullio dijo que "ojalá se dé" un debate entre los candidatos, y sostuvo que al único que le resta responder es a Massa: "Hay que preguntarle a Massa; esperemos que sí haya debate de candidatos", postuló.

 

Además, la jefa de bloque oficialista se manifestó a favor de discutir en el Congreso Nacional un Régimen Penal Juvenil y sostuvo que se trata de "una deuda del Estado".

 

"Es una deuda que tiene el Estado argentino porque no ha resuelto la situación de los jóvenes que tienen conflicto con la ley", señaló Di Tullio, quien indicó que, en el marco de esa discusión, las disidencias en torno a la edad de imputabilidad "atraviesan a todos los bloques", no sólo al Frente para la Victoria.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.