y las exportaciones?

En Tucumán, desechan y regalan toneladas de limones porque no pueden procesarlos

Se acuerdan que se anunció con bombos y platillos la exportación de limones ? Bueno fíjate, hoy se tiran toneladas y toneladas de esa fruta en este caso en una cantera junto con la basura en la municipalidad de Las Talitas de Tucimnán. Te lo mostramos.

En Tucumán, desechan y regalan toneladas de limones porque no pueden procesarlos

tn.com.ar / José Inesta // Viernes 14 de junio de 2019 | 17:45

La justificación de TN a semejante desastre:

Nota De TN: La imagen es impactante. Son toneladas de limones que fueron desechados por productores. No se pueden exportar porque no cumplen con los estándares de calidad internacional y tampoco se pueden inyectar en el mercado interno.

Algunos empresarios decidieron regalarlos a los vecinos pero una montaña de los cítricos invadieron una cantera junto con la basura en la municipalidad de Las Talitas, en Tucumán y quedarán sin consumirse.

Las precipitaciones registradas en la provincia durante marzo, abril y mayo, que alcanzaron récords de milimetrajes inesperados para esta época, afectaron la campaña citrícola y retrasaron en forma considerable la cosecha, informaron desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de la provincia.

En Tucumán se procesan 600 camiones de limones por día. Las distintas empresas pusieron el excedente a disposición de la gente para que puedan llevárselos pero aún así, hay cantidades de fruta que quedaron sin consumir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TODAS LAS VOCES, NO

Mirtha Legrand ultra militante: censuró a Alberto Fernández

La diva de los almuerzos nunca ocultó su favoritismo por el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora dio un paso más y reconoció que no va a invitar a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos. El argumento poco democrático que brindó la conductora televisiva.

HOY
Sin paz

Feroz ataque del Gobierno al titular de la Corte Bonaerense por cuestionar el armado de causas

En un nuevo capítulo de “van por todo”, el Gobierno nacional se sumó a las fuertes críticas de María Eugenia Vidal al titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires. Ahora también Germán Garavano, titular de la cartera de Justicia, salió a presionar al juez.