No les importa

El Gobierno le sacó otros 400 millones y profundiza el vaciamiento de la Secretaría de Trabajo

Le quitó otros 400 millones destinados a la empleabilidad de sectores vulnerables. Se trataba de fondos que buscaban capacitar para inserción laboral o armar un emprendimiento cooperativo.

El Gobierno le sacó otros 400 millones y profundiza el vaciamiento de la Secretaría de Trabajo

Por Info Gremiales // Miercoles 22 de mayo de 2019 | 08:40

Mientras el mercado laboral cruje, sube el desempleo, el empleo no registrado y el subempleo, el Gobierno Nacional continúa retirando el Estado y desfinanciando los programas que apuntan a proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Con la publicación en el Boletín Oficial, oficializó una nueva quita de presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo y ata de manos a la cartera para su intervención.

Se trata de un recorte de 400 millones de pesos que estaban pensados para robustecer programas que buscan mejorar la empleabilidad de las personas a través de acciones de autogestión, formación y seguros de capacitación y empleo, explicó el Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional Atenea.

Los destinatarios de estas acciones, ahora cercenadas, buscan capacitarse para potenciar su inserción laboral o armar un emprendimiento cooperativo que les devuelva un puesto de trabajo.

"El Gobierno profundiza la reconfiguración del mercado laboral apostando a la conformación de beneficiarios pasivos y no a políticas activas que estimulen y favorezcan al trabajo", criticó Atenea.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.