No les importa

El Gobierno le sacó otros 400 millones y profundiza el vaciamiento de la Secretaría de Trabajo

Le quitó otros 400 millones destinados a la empleabilidad de sectores vulnerables. Se trataba de fondos que buscaban capacitar para inserción laboral o armar un emprendimiento cooperativo.

El Gobierno le sacó otros 400 millones y profundiza el vaciamiento de la Secretaría de Trabajo

Por Info Gremiales // Miercoles 22 de mayo de 2019 | 08:40

Mientras el mercado laboral cruje, sube el desempleo, el empleo no registrado y el subempleo, el Gobierno Nacional continúa retirando el Estado y desfinanciando los programas que apuntan a proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Con la publicación en el Boletín Oficial, oficializó una nueva quita de presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo y ata de manos a la cartera para su intervención.

Se trata de un recorte de 400 millones de pesos que estaban pensados para robustecer programas que buscan mejorar la empleabilidad de las personas a través de acciones de autogestión, formación y seguros de capacitación y empleo, explicó el Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional Atenea.

Los destinatarios de estas acciones, ahora cercenadas, buscan capacitarse para potenciar su inserción laboral o armar un emprendimiento cooperativo que les devuelva un puesto de trabajo.

"El Gobierno profundiza la reconfiguración del mercado laboral apostando a la conformación de beneficiarios pasivos y no a políticas activas que estimulen y favorezcan al trabajo", criticó Atenea.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…