elecciones 2019

Aplastante victoria del "peronismo unido" en La Pampa

Sergio Ziliotto ganó por amplio al radical Daniel Kroneberger. Además, perdió la intendencia de la capital provincial. El macrismo obtiene su novena paliza electoral del año.

Aplastante victoria del

infonews.com // Domingo 19 de mayo de 2019 | 21:48

Todo es celebración en el PJ de La Pampa, donde el candidato del oficialismo provincial, Sergio Ziliotto, se habría impuesto con una arrasadora diferencia ante el postulante de Cambiemos, el radical, Daniel Kroneberger.

Con el 19% de las mesas escrutadas, el dirigente peronista obtiene el 51% de los votos ante el 31% del candidato macrista.

Con estas cifras, el macrismo se acerca a la decena de elecciones perdidas en lo que va de 2019.

Sobre la victoria de su candidato y con un fuerte mensaje al PJ, el actual gobernador, Carlos Verna, afirmó que "los dirigentes que no integren un frente nacional estarán jugando para el Gobierno" nacional.

En la capital

En tanto, en la capital provincial, el candidato del PJ, Luciano Di Nápoli, se impuso por amplio margen fremte al actual intendente Leandro Altolaguirre.

Y en General Pico también

Por lo pronto, en la ciudad de General Pico, la ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso, se impuso con el 50% de los votos y dejó segundo al candidato de Cambiemos, Martín Maquieyra que llegó al 31%.

Pese a que la Casa Rosada sabía que la derrota estaba asegurada, la brecha se transforma en un nuevo balde de agua fría que la gestión Macri trata de asimilar a solo 24 horas de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial en la que acompaña a Alberto Fernández.

282 mil pampeanos estaban habilitados a elegir al reemplazante de Verna. Según las cifras dadas a conocer, votó alrededor del 70 por ciento del padrón.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.