apoyaba a trabajadores despedidos

Murió un delegado de la UOM en la puerta de Electrolux en plena protesta

El conflicto laboral que se viene dando tuvo un episodio fatal cuando en la tarde de este miércoles un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio en las puertas de la empresa.

Foto Info Gremiales

Foto Info Gremiales


Miercoles 08 de mayo de 2019 | 19:39

El conflicto laboral que se viene dando en Electrolux tuvo un episodio fatal cuando en la tarde de este miércoles un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) aseguraron que la persona fallecida apoyaba a los trabajadores despedidos y que la ambulancia pudo ingresar sin problemas, ya que estaba a sólo tres cuadras del lugar.

En la mañana de este miércoles un grupo de obreros había cruzado las puertas de la fábrica para cargar a mano insumos que no pueden ingresar por el acampe que una veintena de despedidos mantiene desde hace más de una semana para pedir su reincorporación.

El incidente llega un día después que la Justicia rechazara el pedido de terminar con el bloqueo. Y también de la tensión generada entre el grueso los trabajadores -que definieron en asamblea continuar con sus tareas- y los despedidos.

La fuente: elciudadanoweb.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.