SEGÚN LA UNIÓN INDUSTRIAL

Centro Norte de Santa Fe: Cerraron 280 industrias y se perdieron más de 3.200 empleos

Los datos del estudio también muestran una caída de la producción fabril del 8,3% en el primer trimestre del año. El 42% de los empresarios pronostica una caída aún mayor.

Centro Norte de Santa Fe: Cerraron 280 industrias y se perdieron más de 3.200 empleos

Lunes 06 de mayo de 2019 | 13:11

La caída del sector industrial parece no encontrar piso. La Unión Industrial de Santa Fe dio a conocer los datos del informe del primer trimestre de este 2019. Según se detalla, en ese período el sector sufrió “una contracción de -8,3% interanual, extendiendo a cuatro trimestres consecutivos la actual etapa de aguda crisis fabril”. Además, se resalta que “los generalizados menores niveles de consumo interno, la paralización de proyectos de inversión, los nuevos ajustes en las tarifas de los servicios y los persistentes altos costos financieros continúan configurando un escenario desfavorable para la industria manufacturera. Las expectativas empresariales para los próximos meses son mayormente desfavorables”.

En su punto dos el estudio expone que la capacidad instalada en la industria regional también está en retroceso: “alcanzó en el primer trimestre del año al 59,4% de los recursos, un nivel visiblemente por debajo del 63,2% registrado en igual período de 2018. Los pronósticos indican que el 51% de las empresas industriales no anticipa cambios en la utilización de la capacidad instalada durante el período marzo-mayo de 2019, mientras que el 42% prevé una reducción”.

Ante esta situación cada vez hay menos Pymes Industriales en el centro norte de la provincia y, en consecuencia, más trabajadores desempleados. El informe precisa que “en diciembre de 2018 se registraron 280 empresas menos en relación al nivel verificado en igual mes del año anterior. Las micro, pequeñas y medianas empresas industriales en Santa Fe, muestran en conjunto y al menos desde inicios de 2018, un franco retroceso en materia de puestos de trabajo registrados, situación que se acelera desde mediados de ese año. En diciembre de 2018 se constataron 3.211 puestos de trabajo registrados menos en relación al nivel observado en el mismo mes del año anterior”.

(Por @sebademarco1 / diariosantafe.com.ar)

El gobierno que se jacta de "Federal" está fundiendo todas las provincias del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.