nos matan

El «Ahora 12» tiene un costo financiero del 73%

El Gobierno extendió hasta el 31 de agosto el desnaturalizado programa Ahora 12, el cual dejó de ser en cuotas sin interés para pasar a tener un Costo Financiero Total (CFT) de 73,67%, con una tasa nominal de 44,87% anual.

El «Ahora 12» tiene un costo financiero del 73%

Sábado 04 de mayo de 2019 | 13:09

También prorrogó el Ahora 18, con una (CFT) 77,81%. Incluso para la compra en sólo tres o seis cuotas, el costo total trepa a 57,19 y 66,38% anual respectivamente, según la pagina web del programa.

«Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», indica la resolución en los considerandos.

El plan original, que se lanzó en el gobierno anterior, tenía como eje la posibilidad de acceder a financiamiento sin interés para personas que no estaban bancarizadas y no podían acceder a este tipo de beneficios.

La intención era apuntalar el consumo interno y, en consecuencia, la actividad económica. Esta versión remozada tiene sólo carácter electoral y tiene un costo altísimo en un momento de consumo congelado, recesión económica y alta inflación.

Las tasas que se aplican son cercanas a las que ofrece el mercado, las cuales se ubican entre 60 y 70%, a partir de la política monetaria contractiva del Gobierno para frenar el dólar. (Página12.com)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con Vargas Llosa

Macri reaparecerá en público mañana en una conferencia online para la derecha latinoamericana

El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública mañana, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com.

HOY
entrevista

Peñafort dijo es "sólida" la causa por espionaje ilegal y acusa a Cambiemos de hacer "necropolítica"

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, sostuvo hoy que la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Juntos por el Cambio es "sólida" y tiene que avanzar en base a las "pruebas", y acusó a la oposición de hacer "necropolítica" con el crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez.