Desesperado

El Gobierno busca una foto con el peronismo oficialista para frenar su caída

Mientras la debacle de la imagen del presidente preocupa a los jefes de campaña pro, el Gobierno puso en marcha un operativo para frenar la caída libre. Por eso buscan un acuerdo con el peronismo “racional” para presentar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno busca una foto con el peronismo oficialista para frenar su caída

Pep - redacción En Orsai // Viernes 03 de mayo de 2019 | 08:36

El Gobierno convocó a varios sectores opositores, menos al kirchnerismo, para firmar un acuerdo de 10 puntos que le permita presentar como un evento de campaña.

Por eso convocó a Urtubey y Pichetto para firmar un decálogo para presentar ante el FMI y lograr su bendición de cara a las elecciones.

En esos puntos se comprometen a mantener un plan de juste con el llamado “lograr y mantener el equilibrio fiscal”. Pero lo más peligroso es que ratifica la modificación de la ley trabajo: “legislación laboral moderna”.

“Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo”, es otro punto peligroso para los jubilados.

Lo curioso es que después de perder con la inflación desde el comienzo de su Gobierno, y de tomar decisiones erráticas sobre el Banco Central, ahora busca que firmen un acuerdo para “sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos”.

Lo que busca el Gobierno es acordar el ajuste con un sector del peronismo afín y tratar de quedar bien ante el FMI.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.