fin del relato

Cambiemos vs. Maduro: el riesgo país en Argentina aumentó cinco veces más que en Venezuela

Argentina se convirtió en el país que más ha incrementado su nivel de riesgo país en la región en un 123% en el último año.

Cambiemos vs. Maduro: el riesgo país en Argentina aumentó cinco veces más que en Venezuela

infocielo.com // Viernes 03 de mayo de 2019 | 13:41

Mientras el presidente, Mauricio Macri, apoya la intervención militar liderada por Juan Guaidó con el apoyo de Estado Unidos para derrocar al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, Argentina ha sido el país de la región que más ha incrementado su nivel de riesgo país.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer Argentina se convirtió en el país que más ha incrementado su nivel de Riesgo País en la región en un 123% en el último año, multiplicando por cinco a Venezuela, donde subió un 21,9%. Otros países de la región, en cambio, han presentado una mejora respecto de este indicador: Brasil disminuyó un 2,3%, Chile un 3,4%, Colombia un 7,4%, Uruguay un 11,5%, Ecuador un 19,1% y Perú un 22,7%.

“A diferencia de lo que suele esgrimirse desde el oficialismo no se trata meramente de un empeoramiento de las condiciones internacionales. Los propios desequilibrios generados por la actual gestión producto de las políticas económicas llevadas adelante desde diciembre de 2015, tienen incidencia en la actual situación de creciente fragilidad macro-financiera”, expresaron desde la Universidad de Avellaneda. En este sentido, el riesgo país superó los 950 puntos en abril, lo que implica el promedio más alto en los últimos 5 años.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.