vendieron espejitos de colores

Ex vocero del Papa Francisco dijo que los católicos no votarán a Macri en las presidenciales

Guillermo Marcó, exvocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, dijo se siente desilusionado por el gobierno de Mauricio Macri y opinó que los católicos "no lo van a votar" en las elecciones presidenciales de octubre.

Ex vocero del Papa Francisco dijo que los católicos no votarán a Macri en las presidenciales

Sábado 20 de abril de 2019 | 15:37

"En las encuestas se ve la soberbia que [en Cambiemos] han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos", indicó Marcó en declaraciones a la radio Led FM."Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda", sostuvo luego.

El presbítero consideró que el Presidente y su equipo se equivocaron por intentar "gobernar con encuestas" y crear falsas ilusiones. "La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores", acotó Marcó.

El exvocero del actual pontífice se refirió a la actualidad y las dificultades que atraviesa hoy principalmente la clase media. "La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes", dijo.

"A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes", completó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.