Tremendo

Jubilada intentó suicidarse porque no le alcanza para comer ni comprar la medicación

Este martes una jubilada se arrojó a las vías de la estación Lavalle de la línea C del subterráneo. El hecho no se pudo consumar gracias a los reflejos de la conductora que logró frenar la formación escasos metros y evitó el arrollamiento.

Jubilada intentó suicidarse porque no le alcanza para comer ni comprar la medicación

Por La Izquierda Diario // Miercoles 17 de abril de 2019 | 07:51

La mujer declaró que tomó esta decisión porque “no puede comprar los remedios y tampoco le alcanza para comer”.

Un testimonio desgarrador y repetido por el sufrimiento de los jubilados y las jubiladas, que hoy por hoy ya que son el blanco fácil del Gobierno a la hora de recortar “gastos” cómo los remedios que necesitan para poder sobrevivir.

Queda demostrado el abandono adrede del que es víctima, el sector más vulnerable de la sociedad.

A finales de 2017 los jubilados y jubiladas agravaron su situación con la reforma previsional impulsada por el macrismo y avalada por un amplio sector del peronismo que precarizó aún más la vida de los adultos mayores que además son sufren a diario los tarifazos imposibles de pagar con su devaluado “salario” por el cual aportaron toda una vida.

Es necesario exigir que las jubilaciones cubran como mínimo el monto de la canasta básica. Cada jubilado debería cobrar un verdadero 82% móvil, ligado al sueldo del activo. Esto solo es posible aumentando las contribuciones patronales y eliminando las desgravaciones a los empresarios. Que la Anses esté bajo la administración directa de los trabajadores y trabajadoras.

No hay solución para los trabajadores, jubilados y la juventud más que romper con el FMI para que los recursos se pongan al servicio de las necesidades urgentes del pueblo trabajador.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.