no paran

El colmo: para TN el "riesgo país" de hoy también es culpa de Cristina

Al tiempo que en TN informaban del nuevo reembolso que recibió el país por parte del FMI, en el canal de noticias oficialistas aseguraron que el indicador que mide el JP Morgan subió por "la posibilidad de que vuelva Cristina" Kirchner a la presidencia. Mirá el video.

El zócalo de la foto NO es real

El zócalo de la foto NO es real


Viernes 12 de abril de 2019 | 09:30

La Argentina es el país con más crecimiento del riesgo país en el último año, incluso 70 puntos por sobre lo que aumentó en Venezuela, según lo advirtió un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El trabajo indicó que, en la comparación con países de la región y con otros emergentes, Argentina fue el que más incrementó su nivel de riesgo país ya que alcanzó un crecimiento del 99,8% interanual.

De esta forma, argentina superó a Turquía, que tuvo un aumento del 43,7%; Venezuela, con 28,1%; Ucrania con 25,4%; y Sudáfrica con 25,2%.

Además, se observa que dentro de la región los países no sufrieron el deterioro que padeció Argentina.

A pesar de todos los datos, el grupo Clarín insiste en culpar de todo lo malo que le ocurra al país a la ex mandataria.

Mirá el video:

"Con una variabilidad muy significativa, tanto el dólar como la tasa de interés siguen siendo fuentes evidentes de inestabilidad. Así, el dólar sigue 115% arriba respecto de hace un año, mientras que la tasa de interés se duplicó, en igual período", explica el informe elaborado por el equipo de economistas de Economía UNDAV, sobre las causas del incremento del riesgo país.

"Semejante grado de vulnerabilidad financiera deriva en un aumento del riesgo país. En abril, el indicador volvió a superar los 800 puntos y crece un 135% en relación a inicios de 2018", añadió.

Esto se puede ver en el índice de riesgo país de mercados emergentes que elabora el Banco de Inversión, JP Morgan, el cual para el caso argentino ha tenido un crecimiento desde enero de 2018 del 135% reflejado en abril de 2019, alcanzando los 815 puntos básicos.

Fuente: Primereando y iprofesional

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota