rompen todo

Salvarezza: "Hoy nuestros científicos están haciendo las valijas"

Roberto Salvarezza, actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, y ex director del CONICET, dijo a nuestro medio que es muy preocupante recibir la información de que de 2500 científicos candidatos a ingresar al CONICET, sólo ingresaron 450 en todo el país. “Percibimos claramente que las promesas del presidente Macri fueron una estafa.

Salvarezza:

Lunes 08 de abril de 2019 | 14:06

"Hoy estamos viviendo la destrucción de la ciencia técnica de nuestro país” dijo Salvarezza.

El actual diputado nacional destacó que “en 2016 se destinaba un 0,65% del PBI para inversión en tecnología y ahora es el 0,25%. Es decir que son 2000 millones de dolares menos” manifestó.

#HILO Se viene el más triste Día del Investigador Científico

Finalmente Salvarezza también analizó cual es la política que se aplica desde el gobierno nacional. “Estamos en un modelo de país perisférico, que aspira a exportar bienes primarios, soja, gas y petróleo, pero eso no alcanza a los 45 millones de argentinos.

El valor agregado de un país se logra con conocimiento y hoy los científicos están haciendo sus valijas, el gobierno que venga tiene que tener la capacidad de armar un proyecto que haga que se queden” cerró.

En este link los audios:  http://www.radiofmlibre.com.ar/2019/04/08/salvarezza-hoy-nuestro-cientificos-estan-haciendo-las-valijas/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.