rompen todo

Salvarezza: "Hoy nuestros científicos están haciendo las valijas"

Roberto Salvarezza, actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, y ex director del CONICET, dijo a nuestro medio que es muy preocupante recibir la información de que de 2500 científicos candidatos a ingresar al CONICET, sólo ingresaron 450 en todo el país. “Percibimos claramente que las promesas del presidente Macri fueron una estafa.

Salvarezza:

Lunes 08 de abril de 2019 | 14:06

"Hoy estamos viviendo la destrucción de la ciencia técnica de nuestro país” dijo Salvarezza.

El actual diputado nacional destacó que “en 2016 se destinaba un 0,65% del PBI para inversión en tecnología y ahora es el 0,25%. Es decir que son 2000 millones de dolares menos” manifestó.

#HILO Se viene el más triste Día del Investigador Científico

Finalmente Salvarezza también analizó cual es la política que se aplica desde el gobierno nacional. “Estamos en un modelo de país perisférico, que aspira a exportar bienes primarios, soja, gas y petróleo, pero eso no alcanza a los 45 millones de argentinos.

El valor agregado de un país se logra con conocimiento y hoy los científicos están haciendo sus valijas, el gobierno que venga tiene que tener la capacidad de armar un proyecto que haga que se queden” cerró.

En este link los audios:  http://www.radiofmlibre.com.ar/2019/04/08/salvarezza-hoy-nuestro-cientificos-estan-haciendo-las-valijas/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Larreta “está haciendo todo para ser el Bolsonaro o el Donald Trump de la Argentina.”

El docente y Secretario General de UTE y de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, expresó en el programa “Siempre es Hoy” que conduce por AM 530 “Somos Radio” Daniel Tognetti, que la ciudad de Buenos Aires es el talón de Aquiles de la lucha contra…

HOY
mercado interno

Gobierno y petroleras buscan acordar un precio del gas que garantice producción

El Gobierno nacional y las productoras de gas empiezan a concordar cuál sería el valor del gas para el mercado interno, con el objetivo de que la previsibilidad asegure abastecimiento interno, sin recurrir a la importación, se repaguen las inversiones que necesitan las aperturas de nuevos pozos para mantener reservas y todos "los demás" que incluyen el negocio, como ejemplo: el empleo, la rentabilidad, los impuestos, las regalías, entre otros.