titanic

La imagen de Macri cae nuevamente y se acerca al 20 por ciento

La encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados lo ubica en una precaria situación de cara a octubre. Malestar en el interior de Cambiemos y la imagen de María Eugenia Vidal como la salvadora.

La imagen de Macri cae nuevamente y se acerca al 20 por ciento

Por Real Politik // Jueves 28 de marzo de 2019 | 09:52

La agencia Ricardo Rouvier & Asociados llevó adelante un monitoreo de alcance nacional durante el mes de marzo del 2019. Del mismo se desprendió que la imagen de Mauricio Macri se ubica por debajo del 40 por ciento y vuelve a caer en el último mes.

Además, sólo el 22 por ciento de la población aprueba la gestión del presidente. El dato de interés pasa por un sugestivo 17 por ciento de los encuestados, que sostienen que su opinión de Macri es “regular pero más cercana a positiva”. Este es un fragmento del electorado que puede ser un potencial votante oficialista de cara a las elecciones de octubre, y establece además un parámetro bastante acertado de lo que podría ser su techo, ubicado en un decepcionante 39 por ciento.

En una nota pesimista, la evaluación negativa de la gestión se elevó a un 61 por ciento, en el que más de 44 puntos porcentuales de los preguntados la calificó como “mala o muy mala”. Este dato es especialmente preocupante de cara a un casi seguro ballotage durante las generales de octubre.

Sólo el 21 por ciento de los consultados aspira a una mejora de la economía durante los próximos doce meses, lo que implica una visión aún más pesimista que la registrada en enero y febrero. Además, algo más del 61 por ciento espera un empeoramiento del nivel general de precios.

Increíblemente, en tan sólo 3 años de gestión, el presidente Mauricio Macri se las ha apañado para reunir un cúmulo de imagen negativa similar a la que sumó Cristina Fernández en más del doble del tiempo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.