Me da vergüenza

Pedido desesperado: Zulma Lobato desnuda el abandono del gobierno a quienes padecen HIV

Así como Zulma, hay miles de personas a lo largo y ancho del país en iguales condiciones.

Pedido desesperado: Zulma Lobato desnuda el abandono del gobierno a quienes padecen HIV

laresistencianoticias.com.ar // Jueves 21 de marzo de 2019 | 08:56

(Por Nicolás Páez)  Y comienzo por mí, cuestionándome el privilegio de tener una prepaga que no solo me provee mi tratamiento para el VIH sino que además me lo trae hasta mi trabajo.

Me da vergüenza porque fuimos muchxs lxs que advertimos en 2015 que con Mauricio Macri, las personas con VIH que se atienden en el sistema público de salud iban a quedar sin medicación.

Me da vergüenza porque quienes estamos involucradxs en esta causa, todos los días recibimos reclamos de compañerxs a lxs que no les están proporcionando el tratamiento antirretroviral o, con suerte, se los racionan cada 10 o 15 días.

EL AJUSTE MATA Alerta por el faltante de tratamientos para el VIH: “Sin los medicamentos nos vamos a morir”

Me da vergüenza porque nadie sabía que Zulma Lobato tiene VIH y tuvo que salir a contar lo que todxs sabemxs y nos hacemos lxs pelotudxs.

Me da vergüenza porque estoy seguro de que ella no quiso jamás revelar su estatus serológico pero, ¿sabés qué? La necesidad tiene cara de hereje dice un refrán y el miedo al sida, el miedo a la muerte hoy tiene cara de Zulma Lobato.

DESALMADOS Son 70 mil los pacientes que interrumpen tratamiento contra VIH por falta de medicamentos

Esa mujer, de quien los medios hicieron uso y abuso mientras les rindió el rating y luego la dejaron tirada, tan tirada que hoy se apareció en el programa de MORIA CASÁN pidiendo ayuda desesperadamente porque el Hospital Muñiz, el más importante de infectología de Argentina, hace un mes que no le otorga su tratamiento para el VIH.

Me da vergüenza que ella tenga que visibilizar con su diagnóstico, el que reitero, estoy seguro no quería revelar, la crisis social por la que estamos atravesando desde que Mauricio Macri asumió como Presidente.

Lo dijimos. Lo advertimos. Les avisamos. Así como Zulma, hay miles de personas a lo largo y ancho del país en iguales condiciones.

SALUD A LA DERIVA Alerta por el incremento de HIV, el Gobierno de Macri ignora la problemática

Y recordemos que Zulma es una mujer trans en un país en donde la expectativa de vida de una mujer transexual o transgénero es de 35 años. Ella tiene muchos más y tiene miedo de morir ya no por su identidad sexual y de género sino por una infección crónica, tratable y que ya no es mortal en el mundo. En el mundo, en Argentina de Macri sí.

Pero para ella sí lo es.

Me da vergüenza. Ni Ministerio de Salud tenemos.

Espero que la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC tenga la dignidad de intervenir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.