Grave

Denuncian tremendos atrasos en el pago de medicamentos del programa Incluir

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtieron por el grave atraso del pago de los medicamentos. Se trata del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe) y que desde el año pasado no fueron pagados.

Denuncian tremendos atrasos en el pago de medicamentos del programa Incluir

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 20 de marzo de 2019 | 08:57

Un comunicado de los farmacéuticos de la provincia advirtió sobre el tremendo atraso en el ex Profe. Además, afirmaron que con este atraso de pagos “pagan los más vulnerables”.

A continuación, el comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires:

El Programa Federal Incluir Salud (ex Profe) es un programa nacional está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales y que voluntariamente se conviertan en afiliados al programa.

Las farmacias bonaerenses atendemos a los pacientes del Profe y le brindamos el mejor servicio y dispensamos los medicamentos.

La situación es insostenible, el último pago fue por las recetas dispensadas en setiembre de 2018. No podemos reponer nuestro stock por la falta de pago.

Las autoridades de Profe se excusan por el atraso diciendo que no les giran la cápita desde Nación, pero eso no soluciona el problema de fondo que es al atraso constante en los pagos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.