tragedia social

Murió la beba de la nena de 11 años que fue obligada a parir tras haber sido violada

Se trata de la niña que había sido abusada por la pareja de su abuela y a quien le practicaron una cesárea. La muerte de la beba fue confirmada esta tarde.

Murió la beba de la nena de 11 años que fue obligada a parir tras haber sido violada

infonews.com // Viernes 08 de marzo de 2019 | 19:59

Luego de haber estado diez días internada y en el marco de una tragedia social que tiene nombres y apellidos (empezando por el gobernador Juan Manzur), falleció la beba que nació tras la cesárea a la que fue forzada una nena de 11 años, quien había sido violada por la pareja de su abuela.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", informaron con la frialdad técnica del caso las autoridades del hospital, a su vez también responsables de la situación.

Desde el centro asistencial, según publicó el diario local La Gaceta, resaltaron que a pesar de los cuidados brindados desde su nacimiento, la recién nacida sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

El caso generó repercusión nacional, luego de que la víctima de violación solicitara una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la semana 16 de gestación. Pese al ruego de la menor, las autoridades del Ministerio de Salud provincial, con la venia del gobernador Manzur, demoraron a propósito la práctica hasta la semana 23.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.