Denuncia judicial

Pte. del Concejo Deliberante de La Plata denunciado por intento de abuso

Fernando Ponce, Presidente del Concejo Deliberante de La Plata e integrante del Bloque Cambiemos fue denunciado por una ex empleada por intentar forzarla a practicarle sexo oral.

Pte. del Concejo Deliberante de La Plata denunciado por intento de abuso

noticiaslainsuperable.com.ar // Jueves 13 de diciembre de 2018 | 23:23

“En abril del año 2017 conseguí trabajo en la municipalidad de La Plata a través de una conocida. Todo iba muy bien hasta que en el junio/julio del mismo año mi jefe, el concejal de la ciudad de La Plata, Fernando Ponce, me gritó a la salida del trabajo para que pase a su oficina.

Claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no. Cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar, agarrándome la cabeza, para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él. No quería ir más a trabajar”

“No quería ir más a trabajar (además también de la explotación tener realizando encuestas). Me sentía mal hasta que supe que muchas más chicas habían pasado por mismo y me alentaban a que siguiera trabajando, diciendo ‘Fernando es así’.

Seguí trabajando con miedo a cruzarlo, miedo de verdad hasta que un día me llamó otra vez a su oficina. Me dijo que si yo decía algo me iba a pasar algo terrible. En noviembre del año pasado renuncié, empecé con ataques de pánico muy fuertes, ansiedad. Tuve que ir al psicólogo y psiquiatra, y hasta el día de hoy lo padezco. Callé por miedo. Miedo de verdad, de que un político tenga más poder que yo. ¡Pero hoy ya no me callo más!”.

La joven aseguró haber vivido con pánico durante un año, pero al comprobar que hay muchas mujeres que comenzaron a animarse a relatar sus pesadillas vividas, tomó coraje para hacer pública dicha denuncia y luego a realizarla en la propia justicia.

Denuncia judicial

En la mañana de este jueves, Beltrachini amplió la denuncia que había hecho pública a través de las redes sociales y se acercó a una fiscalía para hacer la presentación correspondiente en la que alega que Ponce habría intentado abusar sexualmente de ella y, además de haberla acosado durante los meses que trabajó en la Municipalidad de La Plata.

Carolina Espinoza, abogada interina de la víctima habló sobre la presentación formal de la denuncia: “En principio nosotras estamos acompañando a Anabella para brindarle todo el apoyo como colectivo de mujeres, sin entrar en detalles de los hechos que básicamente son los que ella ya relató, la idea es que se formalice por escrito y tener un respaldo legal”.

Además, tal como lo explicó, sería por acoso en el contexto laboral, “Ponce ejerciendo una relación de poder, ella siendo muy joven con 19 años. Trabajó entre abril y noviembre del año 2017 y decide renunciar por esta situación, era su primer trabajo y termina renunciando porque no pudo sostener esto, por la violencia que le generaba”, explicó la letrada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.