No nos callamos más

Actrices argentinas se acompañaron para denunciar casos de abuso y violación

Un grupo importante de actrices argentinas se organizó para acompañar las denuncias por abuso sexual y violación contra Juan Darthes. El principal testimonio provino de Thelma Farin que apuntó contra el actor. Al momento de la violación, Farin tenía solo 16 años.

Actrices argentinas se acompañaron para denunciar casos de abuso y violación

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 12 de diciembre de 2018 | 08:03

El conmovedor testimonio de Thelma Farin fue presentado en una conferencia de prensa de un importante grupo de actrices argentinas. Allí la joven relató como fue la situación de abuso y violación sexual sufrida cuando solo tenía 16 años.

Se encontraba de gira en Nicaragua con Patito Feo cuando fue abordada en un hotel donde se alojaba el elenco por Juan Darthes. La denuncia fue radicada en el país donde ocurrieron los hechos.

Farin relató cómo fue el proceso que la llevó a poder contar lo sucedido: “Si hay algo que me pasó en particular es que me di cuenta que tenía un rol fundamental y que lo que me había pasado podía servir para que más personas se animen a hablar. Teniendo las herramientas y este colectivo impresionante de mujeres, la gente cercana que me apoya, pude hacer todo este proceso y hoy estar acá”.

Entre las actrices que acompañaron las denuncias se encontraban Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…