
El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, radicó una denuncia por haber recibido presiones de parte de agentes del organismo de inteligencia AFI. El magistrado se había negado a detener Pablo Moyano hace algunas semanas, algo que le valió embates desde el oficialismo.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 15 de noviembre de 2018 | 13:04
El magistrado ratificó ante la Justicia que dos personas de la AFI lo presionaron para que detuviera a Pablo Moyano. Al mismo tiempo, le manifestaron que Macri estaba interesado en esa causa.
"Vinieron dos personas de cargo alto de la AFI para decirme que Macri está interesado en la prisión Pablo Moyano", afirmó el magistrado en El Destape. Y agregó que "la AFI me reconoció que Macri está interesado en que Pablo Moyano vaya preso".
"Una vez radicada la denuncia vamos a ver qué pasa, esto no puede quedar así, yo voy a limpiar mi imagen", afirmó.
La decisión le valió a Carzoglio una denuncia por mal desempeño y ahora tendrá que enfrentar un jury en su contra que podría culminar con su destitución. Algo que bien podría leerse en clave por negarse a las presiones de los funcionarios de la AFI.
EN PROBLEMAS
— En Orsai (@EnOrsai) November 14, 2018
Antes pedía paciencia para el gobierno y ahora ya perdió $6.200 millones https://t.co/ZNvUSNSjIv pic.twitter.com/A18z4OqELz
El salvataje de EE.UU. permite a Milei postergar la crisis, pero impone condiciones que refuerzan la fragilidad, la deuda y la dependencia geopolítica con Washington.
El economista Emanuel Álvarez Agis analiza ante Tomás Rebord las causas políticas y técnicas detrás de la falta de solución para el endeudamiento argentino y el rol del FMI.