Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.
infonews.com // Martes 13 de noviembre de 2018 | 18:33
Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina
La peculiar pericia de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman sigue mostrando su absoluta falta de solidez. Otra de las supuestas conclusiones reflejadas en ese momento acaba de ser refutada.
ERA OBVIO La hija de Nisman ya trabaja para el gobierno de Cambiemos
Mirá el video:
Esta vez se trata de a aseveración de que Nisman estaba drogado con ketamina en el momento en que murió. Según los estudios realizados, si alguien le inyectó esa sustancia, el supuesto asesinato ocurrió antes de que la ketamina hiciera efecto, según informó en una nota Tiempo Argentino.
Según aquel informe de la Gendarmería, el fiscal "presentaba el fenómeno denominado como ‘sumisión química’, motivo por el cual el sujeto puede ser sometido contra su voluntad y sin oponer resistencia facilitando la acción de terceras personas que allí se hallarían en la escena del hecho”.
DE NOVELA La nota de Raúl Kollmann sobre el libro de Pablo Duggan ¿Quién mató a Nisman?
Sin embargo, varios trabajos científicos internacionales sobre la ketamina que fueron acercados a los investigadores en las últimas semanas.demuestran que la teoría de Gendarmería es inviable.
Para dopar, la ketamina debe metabolizar. Pero en el informe de Gendarmería no se menciona a la “norketamina” sino a la ketamina, a secas, y en cantidades que no pudieron ser medidas con el método de detección utilizado en el pool de vísceras, dos años y medio después de la muerte.
OTRA MÁS
— En Orsai (@EnOrsai) 13 de noviembre de 2018
Laura Alonso se ganó una imputación por liberar a Macri de la estafa del Correo https://t.co/nuv9lktzdm pic.twitter.com/xCDDAigbia
Alfredo Zaiat alertó por el pago de la deuda de Milei
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó