IGUAL QUE LA DICTADURA

Macri estatizó las deudas de las empresas de gas y se hace cargo el Estado

La feroz interna de la alianza Cambiemos llevó a cambie la estrategia para avalar la exigencia de las empresas de gas. Mientras los funcionarios recibieron cuestionamientos de todos los sectores, el Gobierno estatizó las deudas por la devaluación.

Macri estatizó las deudas de las empresas de gas y se hace cargo el Estado

Pep - Redacción En Osai // Jueves 11 de octubre de 2018 | 11:25

Cuando la última dictadura estaba en retira, desde el Banco Central, Domingo Cavallo junto con Carlos Melconian, avalaron la estatización de las deudas de las empresas privadas. Esto significó que toda la población debió hacerse cargo del despilfarro empresarial privado.

Ahora, Mauricio Macri decidió seguir un camino similar con las deudas de las empresas de gas. Primero intentaron que ese costó lo pague directamente quienes reciben la factura de gas. Pero ante la crisis interna de la alianza Cambiemos decidieron cambiar la estrategia.

Pese a vender que “se dio marcha atrás”, en verdad el macrismo estatizó esas deudas y se tendrán que hacer cargo incluso quienes no tienen gas de red y viven con garrafas.

El decidió transferir ese costo a toda la población, en vez de negarse a bancar que las empresas tengan un margen menor de rentabilidad. Ya no solo el modelo económico es igual al de la última dictadura, también se toman las mismas medidas para beneficiar a los mismos sectores.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El mejor equipo

Economía Argentina: once motivos para esperar que todo salga (muy) mal

Tratemos de ser honestos. El objetivo de todo el plan económico actual es simple: se remite sólo a aguantar y ganar tiempo, rezando para que no pase nada malo. Porque todos sabemos que esto es una burbuja que en algún momento va a explotar. Y eso va a ocurrir más pronto…

HOY
Inocultable

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Uno de los medios más prestigiosos del mundo como el Bloomberg publicó una extensa nota en la que habla de lo que es vivir en la Ciudad en plena crisis económica. Con los medios de transporte abarrotados y le pobre temporada vacacional.