IGUAL QUE LA DICTADURA

Macri estatizó las deudas de las empresas de gas y se hace cargo el Estado

La feroz interna de la alianza Cambiemos llevó a cambie la estrategia para avalar la exigencia de las empresas de gas. Mientras los funcionarios recibieron cuestionamientos de todos los sectores, el Gobierno estatizó las deudas por la devaluación.

Macri estatizó las deudas de las empresas de gas y se hace cargo el Estado

Pep - Redacción En Osai // Jueves 11 de octubre de 2018 | 11:25

Cuando la última dictadura estaba en retira, desde el Banco Central, Domingo Cavallo junto con Carlos Melconian, avalaron la estatización de las deudas de las empresas privadas. Esto significó que toda la población debió hacerse cargo del despilfarro empresarial privado.

Ahora, Mauricio Macri decidió seguir un camino similar con las deudas de las empresas de gas. Primero intentaron que ese costó lo pague directamente quienes reciben la factura de gas. Pero ante la crisis interna de la alianza Cambiemos decidieron cambiar la estrategia.

Pese a vender que “se dio marcha atrás”, en verdad el macrismo estatizó esas deudas y se tendrán que hacer cargo incluso quienes no tienen gas de red y viven con garrafas.

El decidió transferir ese costo a toda la población, en vez de negarse a bancar que las empresas tengan un margen menor de rentabilidad. Ya no solo el modelo económico es igual al de la última dictadura, también se toman las mismas medidas para beneficiar a los mismos sectores.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vinieron por todo

Nicky Caputo sigue haciendo negocios: ahora va por tierras del Ejército y un centro de esquí

El futuro del centro de esquí La Hoya (Chubut) está en el centro del debate. Lo que comenzó con la decisión de iniciar un proceso de descentralización en una tarea conjunta del municipio de Esquel y el Gobierno Provincial, pasó rápidamente a ser una oferta de concesión…

HOY
Mensaje mafioso

Le dejaron dos balas a los empleados que acampan contra los despidos en el INTI

A 7 meses de los despidos masivos, los trabajadores encontraron dos balas y descubrieron que robaron la computadora de la junta interna del local de ATE. También se registró un “robo” en la casa de uno de los delegados, aunque no robaron nada.