En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Aportes Truchos

Imputan a la contadora mano derecha de vidal

El juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la tesorera del PRO bonaerense en la investigación que involucra a la Gobernadora.

Imputan a la contadora mano derecha de vidal

Martes 09 de octubre de 2018 | 15:37

En el marco de la causa penal por los aportantes truchos de Cambiemos, el juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso la imputación de la tesorera del PRO en las últimas dos campañas electorales y ex Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza.

La imputada fue la única funcionaria que actuó de fusible en el escándalo desatado por el robo de identidades y el financiamiento ilegal de la campaña de Cambiemos. Acorralada, y con la intención de despegarse de la situación, la gobernadora Vidal decidió desplazar a Inza de la Contaduría General, a una semana después de proponer su nombre en el Senado y a solo dos días de su asunción.

MALA PARA VIDAL Aportantes truchos: doble rechazo a la estrategia de Cambiemos para que no se investigue

Durante la campaña electoral de 2017, María Fernanda Inza fue la Tesorera del PRO bonaerense, mientras que Vidal, si bien no fue candidata, ocupaba el cargo de Presidenta del Partido. En la mira del Kreplak, el juez que Cambiemos no quiere en la causa, se encuentra la gobernadora y su mano derecha, el jefe de Gabinete Federico Salvai, quien fue además el Jefe de la campaña electoral.

La hipótesis de la investigación se completa con la esposa de Salvai, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, que tiene bajo su cargo las bases de datos de donde se habrían extraído las identidades de beneficiarios de programas sociales que se utilizaron como aportantes del PRO en la campaña.

Los posibles delitos que investiga el juez Federal son lavado de dinero, robo de identidad y manipulación de bases de datos públicos para fines electorales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la patria se vende

La ley de Milei que abre la Patagonia al capital extranjero: el Senado trata la reforma que elimina los límites a la compra de tierras

El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros en cada distrito. El proyecto estaba bloqueado por la impugnación de Manuel Adorni; su salida abrió el camino y Diego Santilli negoció con los gobernadores para garantizar su tratamiento. El Grupo Benetton —ya uno de los mayores productores de lana de oveja del país— y fondos soberanos de países árabes están entre los más interesados en que caiga el límite.

HOY
RADIOGRAFÍA DEL MODELO

La verdad sobre el milagro financiero de Milei: Contabilidad creativa, recesión y el informe oculto del FMI

Los mercados internacionales observan con lupa la sustentabilidad del programa de ajuste en la Argentina. Detrás de los anuncios oficiales de superávit y desinflación, el exministro de Economía Jesús Rodríguez expone los números reales que preocupan a Washington: un déficit oculto del 0,8%, la destrucción de 20.000 empresas y la frágil ilusión de un modelo sustentado en el atraso tarifario y la parálisis de la inversión estructural.