IMPAGABLE

Revelan que los medicamentos de los jubilados aumentaron 350%

Un estudio reveló que los valores de los medicamentos más usados por los jubilados registraron aumentos de 350%. En promedio, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirmó que los medicamentos aumentaron un 157,8%.

Revelan que los medicamentos de los jubilados aumentaron 350%

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 12 de septiembre de 2018 | 09:46

Un estudio del CEPA que analizó el valor de los 50 remedios más usados por los jubilados tuvieron incrementos estratosféricos. En algunos casos los precios se triplicaron, pero en promedio se incrementaron un 157,8%. En comparación los jubilados tuvieron aumentos solamente del 111%.

El documento publicado por Tiempo Argentino indica que “al mismo tiempo que PAMI recorta sus prestaciones y disminuye la cobertura de medicamentos, se registra una tendencia preocupante de incremento sostenido de los precios de venta de los mismos”.

Solamente tomando en cuenta la brutal devaluación de las últimas semanas, el CEPA relevó que algunos medicamentos aumentaron 5,5% en pocos días. Pero los 10 remedios que más aumentaron lo hicieron en un 11%.

“La mayoría de las personas mayores de 60 años consumen en promedio entre 4 y 8 medicamentos. Esto hace inevitable el impacto negativo tanto en su economía como en su salud”, indicaron desde el CEPA.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sugún Moody's

La renuncia de Caputo "aumentará volatilidad cambiaria en el corto plazo"

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y a la espera de que se anuncie un nuevo acuerdo con el FMI, la consultora financiera Moody´s se refirió a la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y advirtió que "aumentará la volatilidad cambiaria…

HOY
gobierno insensible

Cien mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

A partir de octubre, cesarán de percibir ese monto quienes no hayan aceptado, antes del final de agosto y a través de un aplicativo en Internet, las cifras propuestas por ANSeS en los procedimientos abreviados.