impotencia y dolor

“Con este presupuesto, 15.000 personas quedan sin tratamiento para VIH”

El ex vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se refirió a la eliminación de la cartera sanitaria que, absorbido por Desarrollo Social pasa a ser una Secretaría. Faltantes de medicamentos oncológicos, Centros de Diálisis sin recursos, suspensión de vacunas y aumento de patologías infecciosas como sífilis, tuberculosis y chagas, entre las consecuencias que atraviesa el actual sistema de Salud desmantelado por Cambiemos.

“Con este presupuesto, 15.000 personas quedan sin tratamiento para VIH”

diariopulse.com // Lunes 10 de septiembre de 2018 | 08:21

“El director del área de prevención del SIDA Sergio Maulen presentó la renuncia antes del cambio en el ministerio porque ya venían con el ajuste en el presupuesto. Hace un cálculo: tiene 64.000 personas con tratamiento de VIH a cargo del Estado Nacional. Con el presupuesto que le dan van a quedar 15.000 personas sin tratamiento para VIH y 3.000 sin tratamiento para tuberculosis”, explicó Kreplak.

En diálogo con Dar Vuelta la Taba (Radio Rebelde) aseguró que el país “vive una especie de genocidio por falta de acceso a la salud”.

DESESPERACIÓN Alerta por el cierre de centros de diálisis: "esto va a ser dramático”

“Para conseguir un medicamento para el cáncer en PAMI o en el IOMA en la Provincia de Buenos Aires, tienen que hacer 6 meses de trámite. Un cáncer en ese lapso te cambió la condición. Es tremendamente grave”, señaló.

Por ajuste en salud, 180 Centros de Diálisis no recibirán nuevos pacientes porque el Estado debe prestaciones y no actualiza haberes. “Son 30 mil tratamientos de diálisis, si dejan de hacerse la diálisis no pueden vivir”.

Kreplak también se refirió a la decisión de Nación de suspender la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años del calendario de vacunación obligatoria. “Significa que la bacteria va a seguir estando y puede contagiar a los más chicos. No se trata de una vacunación que uno pueda pagar, tiene que vacunarse toda la población. Por eso tiene que ser el Estado el que vacuna. No es una cobertura individual, es una cobertura social”, manifestó.

Escuchá acá la entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vinieron por todo

Nicky Caputo sigue haciendo negocios: ahora va por tierras del Ejército y un centro de esquí

El futuro del centro de esquí La Hoya (Chubut) está en el centro del debate. Lo que comenzó con la decisión de iniciar un proceso de descentralización en una tarea conjunta del municipio de Esquel y el Gobierno Provincial, pasó rápidamente a ser una oferta de concesión…

HOY
Mensaje mafioso

Le dejaron dos balas a los empleados que acampan contra los despidos en el INTI

A 7 meses de los despidos masivos, los trabajadores encontraron dos balas y descubrieron que robaron la computadora de la junta interna del local de ATE. También se registró un “robo” en la casa de uno de los delegados, aunque no robaron nada.