UNIDAD QUE EMPOBRECE

El Masismo recupera su lugar como principal aliado de Vidal

El reordenamiento del peronismo para rechazar la eliminación del fondo sojero le abrió una puerta al Frente Renovador para terminar de recuperar su lugar como principal aliado de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

El Masismo recupera su lugar como principal aliado de Vidal

elpaisdigital.com.ar // Domingo 26 de agosto de 2018 | 11:39

(Por: Maxi Pérez)  El reordenamiento del peronismo para rechazar la eliminación del fondo sojero le abrió una puerta al Frente Renovador para terminar de recuperar su lugar como principal aliado de Cambiemos en la Cámara de Diputados, lugar del que había sido desplazado por el "bloque de los intendentes".

El puntapié inicial del relanzamiento de la relación lo dio el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, junto con Rubén Eslaiman y Jorge D´Onofrio, con quienes se mostró en una reunión con representantes del turf para garantizarles el tratamiento de una nueva ley que regule la actividad.

SENADO BONAERENSE Escándalo: el Massismo auxilió a Vidal y evitan repudio a la represión de Pepsico

El encuentro prácticamente fulminó cualquier posibilidad de avance del proyecto que viene con media sanción del Senado, pero fue una muestra de que el oficialismo decidió recuperar el equilibrio legislativo luego de las últimas derrotas en el recinto y ante la inminente presentación del proyecto de presupuesto para 2019.

El PJ Unidad y Renovación, que en el recinto conduce Julio Pereyra, lentamente se fue corriendo hacia una oposición más extrema y ante el anuncio de mayores recortes, eliminación del fondo sojero y paralización de las obras, tendió nuevos puentes con el kirchnerismo y algunos afirman que la reunificación es solo cuestión de tiempo.

UNIDAD Arde la mesa chica del PRO por el acercamiento de Massa y Urtubey a Macri y Vidal

En ese escenario el Frente Renovador, que en esta caso cuenta con la ventaja de que sus legisladores no responden a jefes comunales, replicó la estrategia que mejor le sale, oscilando entre oficialismo y oposición sin tomar posiciones demasiado definidas y abriendo negociaciones múltiples.

El objetivo de máxima de los renovadores es recuperar la vicepresidencia de la Cámara que perdieron a manos de Marisol Merquel a comienzos de este año, y en ese sentido Sergio Massa exhibe una mayor cohesión interna de los integrantes de su bloque, por lo que puede ofrecer mayores garantías para el Ejecutivo a la hora de votar el presupuesto.

El recorte para 2019 se estima en por lo menos 25 mil millones de pesos y significará un golpe importante en las transferencias de fondos a los municipios, por lo que incluso el oficialismo deberá hacer esfuerzos para contener a sus jefes comunales.

SIN DESPERDICIO Terribles revelaciones del funcionario enviado por el gobierno ante los “lobos” de Wal Street

En ese escenario el peronismo lleva varios encuentros, algunos con la presencia de mas de 40 intendentes, lo que hace suponer que ese espacio va a ofrecer una dura resistencia al ajuste que propone María Eugenia Vidal, y entonces Cambiemos necesitara de reordenar su juego de alianzas para avanzar con el presupuesto para el año que viene.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.