MACRISIS

Demoledor derrumbe de las ventas minoristas en el último mes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que la caída en julio fue la más importante en 20 meses. Además, fue una de las más importantes teniendo en cuenta que en julio estuvieron las vacaciones de invierno.

Demoledor derrumbe de las ventas minoristas en el último mes

Pep - Redacción En Osai // Lunes 06 de agosto de 2018 | 11:28

Ya es inocultable la crisis que enfrenta todo el país y que el Gobierno se encarga de ocultar. Según lo relevado por CAME el mes pasado se registró una caída del 5,8% en comparación con el año pasado.

Y en el acumulado de todo el año la caída es igual de pronunciada ya que llegó al 3,2%. Desde la Cámara mostraron su preocupación frente a la situación porque julio es uno de los meses con mayor actividad por las vacaciones de invierno.

Un comunicado de CAME advierte que “el mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contener la baja”.

En el sector de los comestibles la caída fue 1,5% en el año. Lo que revela que la restricción llegó también a la compra de alimentos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
#Mesaza PRO

Como fue el Rating de la mesa Ultra Macrista de Mirtha Legrand

La diva apostó todo a la historia del chofer, los cuadernos y los arrepentidos, pero la audiencia volvió a darle la espalda. Amplio triunfo de Telefe.

HOY
DESDE HOY

Inflación sin freno: nuevo tarifazo en el transporte

Desde este miércoles, aumentan una vez más trenes y colectivos. Sumado a la corrida del dólar, disparan una inflación que será superior al 30 % este año, muy por encima de lo que aumentan los salarios.