DESOLACIÓN

Afirman que en Tierra del Fuego la desocupación llegó al 20%

El principal dirigente de FORJA de Tierra del Fuego, Gustavo Ventura, afirmó a Motor Económico que la provincia tiene hoy "una desocupación del 20%" y estimó que en los próximos seis meses "podría haber 1.000 despidos de trabajadores".

Afirman que en Tierra del Fuego la desocupación llegó al 20%

Por Héctor Sosa para Motor Economico // Lunes 06 de agosto de 2018 | 09:21

"De los 15.000 obreros del sector industrial hoy contamos con menos de 7.000 trabajadores directos y estimamos que de aquí a fin de año va a haber 1.000 nuevos cesantes", afirmó el dirigente.

Ventura trazó un panorama de la profunda crisis existente hoy en Tierra del Fuego, "donde se combinan desidia de gestión con la inexistencia de un plan de emergencia social y laboral. Son las organizaciones que no están en el gobierno, entre ellas FORJA, las que debemos salir a cubrir las necesidades básicas de los sectores más postergados, como es dar alimentos, agua y gas".

El dirigente fueguino fue quien hace poco más de un mes realizó las denuncias sobre cómo actúa el FBI entrenando fuerzas de seguridad, la presencia de la NASA en la isla y "la gravedad que existan misiles que desde Malvinas apunten a la Argentina".

Ventura afirmó que el sector privado "tiene un despido por día, lo que significa 30 por mes de trabajadores registrados y en nuestra proyección sumamos uno no registrado".

En un extenso diálogo con MOTOR, el referente de FORJA consideró que las políticas neoliberales que aplican los gobiernos nacional y provincial "llevan a nuestra provincia a vivir una profunda crisis social/ laboral y política".

Acá el informe completo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.