DESOLACIÓN

Afirman que en Tierra del Fuego la desocupación llegó al 20%

El principal dirigente de FORJA de Tierra del Fuego, Gustavo Ventura, afirmó a Motor Económico que la provincia tiene hoy "una desocupación del 20%" y estimó que en los próximos seis meses "podría haber 1.000 despidos de trabajadores".

Afirman que en Tierra del Fuego la desocupación llegó al 20%

Por Héctor Sosa para Motor Economico // Lunes 06 de agosto de 2018 | 09:21

"De los 15.000 obreros del sector industrial hoy contamos con menos de 7.000 trabajadores directos y estimamos que de aquí a fin de año va a haber 1.000 nuevos cesantes", afirmó el dirigente.

Ventura trazó un panorama de la profunda crisis existente hoy en Tierra del Fuego, "donde se combinan desidia de gestión con la inexistencia de un plan de emergencia social y laboral. Son las organizaciones que no están en el gobierno, entre ellas FORJA, las que debemos salir a cubrir las necesidades básicas de los sectores más postergados, como es dar alimentos, agua y gas".

El dirigente fueguino fue quien hace poco más de un mes realizó las denuncias sobre cómo actúa el FBI entrenando fuerzas de seguridad, la presencia de la NASA en la isla y "la gravedad que existan misiles que desde Malvinas apunten a la Argentina".

Ventura afirmó que el sector privado "tiene un despido por día, lo que significa 30 por mes de trabajadores registrados y en nuestra proyección sumamos uno no registrado".

En un extenso diálogo con MOTOR, el referente de FORJA consideró que las políticas neoliberales que aplican los gobiernos nacional y provincial "llevan a nuestra provincia a vivir una profunda crisis social/ laboral y política".

Acá el informe completo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.