LOS TRANSPARENTES

"Aportantes Truchos" de Carrió: la triangulación con el dinero de los vecinos de CABA

(Juan Amorín @juan_amorin) accedió a un documento que prueba la maniobra que montó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para sacar dinero del Estado porteño para llevarlo a la campaña de la diputada en las últimas elecciones.

Lunes 30 de julio de 2018 | 01:41

El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos cruzó la General Paz y ahora se instaló en la Ciudad de Buenos Aires: pese a que existió una "prolijidad" mucho más fina, Horacio Rodríguez Larreta utilizó a cientos de empleados públicos porteños para blanquear generosos aportes cuyo verdadero origen se desconoce.

REPUBLIQUITA TRUCHISIMA ¿Quién y por qué le paga a Carrió los viajes por el mundo?

El Destape pudo revelar una de las sugestivas maniobras que utilizó el Gobierno de la Ciudad para asignar recursos estatales a la campaña de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

El 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas.

CORRUPCIÓN CAMBIEMOS Carrió contra las cuerdas: reabren la causa de los viajes y enriquecimiento ilícito

Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.

UNIDADES RETRIBUTIVAS by El Destape on Scribd

Así, el 10 de agosto de 2017, Valeria Lauría, Ayelén Doglioli, Elida Fernández, Martina Figueroa, Lucio Ferreira, Hernán Olivari, María Eugenia Colosa, Celeste Defelippo, Lucía Katz, Laura Zecca, María Magdalena Casañas Pitte y Paula Valero, decidieron hacer la misma contribución y al mismo tiempo: todos aquellos que recibieron unidades retributivas en marzo y aportaron luego figuran en forma consecutiva en la página 14 del listado presentado ante la Justicia Electoral, en una nueva y sugestiva casualidad.

Aportantes CABA by El Destape on Scribd

Según pudo saber este medio, este lunes la organización no gubernamental La Alameda presentará una nueva demanda penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió que comandó el equipo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

LAVADO DE DINERO Ratifican la orden de detención de la diputada de Carrió por el Chaco

En la denuncia, que se formalizará mañana en los tribunales de Comodoro Py, se ponen en duda los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas PRO de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

Fuente:  https://www.eldestapeweb.com/aportantes-carrio-la-triangulacion-dinero-publico-traves-empleados-la-ciudad-n47070

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.