dinosaurio

Albino, médico NeoNazi del Pro: "la mujer que aborta no está en su sano juicio”

Lo aseveró en su exposición en el Senado, durante las audiencias sobre la legalización del aborto. Cuando le preguntaron si estaba a favor de condenar penalmente a la mujer que se practica un aborto, Albino respondió que algún tipo de cargo debe tener, como hacer algún trabajo social o “ir a cuidar niñitos ciegos”.

Albino, médico NeoNazi del Pro:

agenciatimon.com // Miercoles 25 de julio de 2018 | 18:40

Autor del libro “Gobernar es poblar ¿paternidad responsable o fornicación asistida?” ha sabido expresar frases de tinte fascista como que “el homosexual es una persona que tiene un problema”.

Albino, ligado al Opus Dei, según nos cuenta Página 12, había sido presentado por Cambiemos en noviembre de 2015 –pocos días antes del ballottage– como una de sus espadas en materia de políticas destinadas a la infancia, pero fue mandado al freezer cuando comenzaron a salir a la luz sus opiniones condenando la masturbación, el uso de métodos anticonceptivos y la homosexualidad, y a favor de la abstinencia sexual de los sectores populares.

MACRISMO El Ministerio de Educación de la Nación firmó acuerdo con el NeoNazi Abel Albino

Eso no impidió que pocos meses después, con Cambiemos ya en el poder, a través de su ONG Conin, firmara convenios con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, recibiendo fondos del Estado para su fundación.

A principios de este año, Abel Albino logró un nuevo acuerdo con el Estado nacional con el objetivo de poder identificar casos de desnutrición en chicas y chicos de 3 a 5 años, aunque es ampliamente cuestionado por sus teorías sobre los orígenes de la desnutrición y las conductas de los niños. La mismísima Sociedad Argentina de Pediatría elevó un comunicado manifestando que “En reiteradas oportunidades hemos manifestado a las autoridades de turno nuestro malestar por argumentos vertidos por el doctor Albino sobre sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual, carentes de evidencia científica y alejados de una concepción integral de la salud”.

Pero como el dinero no es todo, Abel Albino logró ahora que desde el Estado le cedan el uso de un predio de 6.000 metros cuadrados en Hurlingham en el cual llevaba tareas el Padre Grassi con su Fundación Felices los Niños.

La cesión del terreno se realizó a través de la Resolución 106/2018 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que lleva las firmas de Ramón María Lanús y Pedro Villanueva.

RETROCESO Referente de salud del PRO, contra el uso de preservativo y los homosexuales

Por la misma se otorga “a favor de la FUNDACIÓN PROYECTOS DE VIDA, el uso precario del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL ubicado en la calle Juana Manuela GORRITI N.º 3520, Localidad de HURLINGHAM, Provincia de BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Partido 135 – Circunscripción 4 – Parcela 362 PP (Parte), vinculado al CIE 0600036203/2, y que cuenta con una superficie aproximada de terreno de SEIS MIL METROS CUADRADOS (6.000 m2)”.

Según se especifica en el Anexo N.º 2 de la Resolución, en el artículo segundo, “El Permiso tiene por objeto regularizar la ocupación del inmueble por parte de la Fundación para el desarrollo del Proyecto Centro CONIN”.

Ahora, desde allí, podrá llevar a cabo su programa contra la desnutrición, como cuando quiso explicar la raíz del problema en una conferencia:

Albino muestra al auditorio fotos de una nena desnutrida y de otra bien alimentada, ambas de seis meses. “¿Qué pasó acá? -pregunta, mientras señala a la bebé más desfavorecida-. La chica desnutrida no es estimulada en su casa. Necesita un traguito de leche y un beso”.

Para él, como parece ser también para el PRO que lo apoya sin miramientos, la desnutrición remite a que las familias pobres no desean a sus hijos y por eso los descuidan, dado que estos ciudadanos marginados, según el Dr. Albino, sino quieren ser padres deberían abstenerse de mantener relaciones sexuales.

CAMBIEMOS DE SIGLO Posible Ministro de Salud Macri, contra el concubinato y la anticoncepción

Siempre se opuso a que el Estado distribuya preservativos argumentando que “no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar”, dijo en su momento. Hoy lo ratificó en el Senado cuando argumentó que “Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana entonces el profiláctico no sirve porque falla en un 30 por ciento”, afirmó. La médica Mabel Bianco, una de las impulsoras de la ley de Educación Sexual Integral se levantó y abandonó el recinto. “Me retiré del salón del Senado ante lo que dijo Albino. Una vergüenza tener que escuchar esto”, compartió en su cuenta de Twitter la directora de FEIM.

Informe: Guillermo Carlos Delgado Jordan.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.