
Abel Albino, médico de referencia del macrismo, consideró que el profiláctico no previene el contagio del HIV, que los homosexuales "tienen un problema" y que la masturbación es una "adicción y genera angustia".
Miercoles 25 de noviembre de 2015 | 11:35
El titular de la Fundación Conin, Abel Albino, a quien Mauricio Macri designó al frente del combate contra la desnutrición, es un hombre con ideas del siglo XV. Considera que los homosexuales tienen problemas, que el sexo oral y anal son "contra natura" y que el preservativo no previene el contagio del HIV.
"La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se elimine y se terminó. No es una enfermedad, pero es multicausal", lanzó Abel Albino en conversación con Radio Con Vos.
Asimismo, consideró que el sexo anal es repudiable: "El recto es un órgano de excreción, no de absorción. No está anatómicamente hecho para eso, puede traer incontinencia luego. El sexo oral y anal es contra la naturaleza. No hay que violar el orden natural. Si a una pareja le gusta, es su problema".
También explicó que la masturbación es una "adicción" y que genera "angustia".
"Los soluciones a los problemas del hombre, no son técnicas, son éticas. Son decisiones que debemos tomar. El preservativo no sirve para prevenir el SIDA, puede fallar". Para Albino, "el virus del SIDA se combate con conductas éticas" y, en ese sentido, sostuvo que "hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA".
"El sexo no es para divertirse, es para contribuir la obra creadora de Dios", agregó.
"Me horroriza el aborto, la madre Teresa de Calculta ya decía que es la mayor tragedia del siglo XX. La verdad es una sola, pero ahora se discute todo, hasta eso, que no hay vida hasta los 14 meses. No interesa en qué momento interrumpís una sinfonía. Empieza en la concepción, y termina en la muerte natural", finalizó.