EL FIN

Cambiemos podría perder en primera vuelta

Una nueva encuesta de opinión realizada por Synopsis Consultores, refleja el declive de la imagen del partido gobernante. La consultora presentó esta semana “Estudio de Opinión Pública” que abarca a todo el territorio nacional.

Cambiemos podría perder en primera vuelta

agenciatimon.com // Viernes 13 de julio de 2018 | 18:28

Allí se destaca que, de realizarse elecciones en el día de hoy, solamente un 35% de los argentinos elegirían la boleta amarilla a la hora de decidir presidente. Casi la mitad, un 48,3%, sostiene que votaría a una fuerza política opositora y hay un 16,3% de indecisos.

La caída de la intención de voto se registró sobretodo entre los jóvenes. En ese sector de la sociedad, el apoyo al oficialismo cayó un 30%.

Estos números podrían explicarse analizando la percepción del modelo económico, donde se registró un incremento del porcentaje de gente que cree que el rumbo que tomo el gobierno no es el correcto respecto del registro de mayo (pasó del 44,8% a 46,1%) a lo que debe agregarse que una mayoría de 52,5% sigue estando en desacuerdo con la decisión de acudir al FMI como vía de financiamiento.

Por lo pronto, la imagen del presidente Mauricio Macri sigue siendo mayoritariamente negativa: casi la mitad d ellos argentinos piensa que el desempeño del gobierno es malo o muy malo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…