animales sueltos

Según encuesta con escenario de ballottage Cristina les ganaría a Macri y Vidal juntos

Distintos escenarios de Ballotage ponen en dificultades la reelección de Macri. Pero la sorpresa surge con la figura de la ex presidenta venciendo la mejor fórmula de Cambiemos.

Según encuesta con escenario de ballottage Cristina les ganaría a Macri y Vidal juntos

portaldenoticias.com.ar // Miercoles 11 de julio de 2018 | 19:20

Hasta hace un par de meses, tras la escueta derrota en las legislativas de octubre, en el peronismo sentían que tenían que encontrar una figura que estuviera dispuesta a perder ante una segura reelección de Macri. Pero con la crisis y la caída de la imagen presidencial, el peronismo encontró posibilidades certeras de ganar en un escenario de ballottage.

VOCES ELEGIDAS Denuncian a Chequeado de censurar notas que perjudiquen al gobierno de Macri

Muchas encuestas ya reflejan un resultado apretado para el macrismo y se empieza a oscurecer el horizonte. Los sondeos más serios reflejan cada vez más apretado triunfo oficialista en segunda vuelta. Otras encuestas directamente dan una victoria opositora con cualquier candidato. La gran sorpresa para la estrategia de confrontación de Cambiemos es el dato que refleja la candidatura más competitiva hoy para ganarle a Macri: Cristina Kirchner.

Según detalló Javier Calvo este domingo en Perfil y anoche en el programa Animales Sueltos, esto explica que Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa hayan salido a jugar temprano. Ambos saben que en un escenario como el actual si van todos juntos y compiten en una gran interna abierta, la ex presidenta gana la candidatura. Y si el peronismo va dividido, gana Cambiemos.

GANADORES DEL CAMBIO Blindaje: mirá la pauta Multimillonaria del gobierno de Macri para Clarín

Estos datos configuran un desafío tanto para Cambiemos como para e peronismo. Muchos sectores del PJ no quieren saber nada con Cristina, pero saben que ninguno acumula tantas adhesiones como la ex presidenta. El crecimiento de la intención de voto a la ex presidenta es directamente proporcional al deterioro del gobierno por la crisis, el ajuste y el tarifazo; sumado a un fuerte crecimiento del desempleo y la pobreza.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.