animales sueltos

Según encuesta con escenario de ballottage Cristina les ganaría a Macri y Vidal juntos

Distintos escenarios de Ballotage ponen en dificultades la reelección de Macri. Pero la sorpresa surge con la figura de la ex presidenta venciendo la mejor fórmula de Cambiemos.

Según encuesta con escenario de ballottage Cristina les ganaría a Macri y Vidal juntos

portaldenoticias.com.ar // Miercoles 11 de julio de 2018 | 19:20

Hasta hace un par de meses, tras la escueta derrota en las legislativas de octubre, en el peronismo sentían que tenían que encontrar una figura que estuviera dispuesta a perder ante una segura reelección de Macri. Pero con la crisis y la caída de la imagen presidencial, el peronismo encontró posibilidades certeras de ganar en un escenario de ballottage.

VOCES ELEGIDAS Denuncian a Chequeado de censurar notas que perjudiquen al gobierno de Macri

Muchas encuestas ya reflejan un resultado apretado para el macrismo y se empieza a oscurecer el horizonte. Los sondeos más serios reflejan cada vez más apretado triunfo oficialista en segunda vuelta. Otras encuestas directamente dan una victoria opositora con cualquier candidato. La gran sorpresa para la estrategia de confrontación de Cambiemos es el dato que refleja la candidatura más competitiva hoy para ganarle a Macri: Cristina Kirchner.

Según detalló Javier Calvo este domingo en Perfil y anoche en el programa Animales Sueltos, esto explica que Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa hayan salido a jugar temprano. Ambos saben que en un escenario como el actual si van todos juntos y compiten en una gran interna abierta, la ex presidenta gana la candidatura. Y si el peronismo va dividido, gana Cambiemos.

GANADORES DEL CAMBIO Blindaje: mirá la pauta Multimillonaria del gobierno de Macri para Clarín

Estos datos configuran un desafío tanto para Cambiemos como para e peronismo. Muchos sectores del PJ no quieren saber nada con Cristina, pero saben que ninguno acumula tantas adhesiones como la ex presidenta. El crecimiento de la intención de voto a la ex presidenta es directamente proporcional al deterioro del gobierno por la crisis, el ajuste y el tarifazo; sumado a un fuerte crecimiento del desempleo y la pobreza.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.