"consecuencias gravosas"

Cristina Kirchner pidió eliminar una expresión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

La ex jefa de Estado solicitó que se anule del Memorándum la definición de "incautación", referida a la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, cuya administración estaba en manos privadas hasta 2008.

Cristina Kirchner pidió eliminar una expresión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Viernes 29 de junio de 2018 | 17:10

La senadora Cristina Kirchner solicitó que se anule del Memorándum de Entendimiento Técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la definición de "incautación", referida a la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, cuya administración estaba en manos privadas hasta 2008.

En un proyecto de ley presentado hoy, la ex presidenta advirtió que la expresión "incautados en 2008", que el gobierno de Mauricio Macri incluyó en el acuerdo con el FMI para definir a los fondos de jubilaciones y pensiones que administraban las AFJP "es una afirmación falsa" y "merece ser suprimida de manera urgente ante las posibles consecuencias gravosas que la misma puede acarrear para nuestro país".

Aun teniendo en cuenta que el acuerdo celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional y el FMI debe ser debatido en el ámbito del Congreso de la Nación, de conformidad con lo prescripto en el artículo 75 de la Constitución, la "gravedad de la situación" hace necesario y urgente el tratamiento de este proyecto de ley, consideró la expresidenta en su proyecto.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.