OTRO DÍA NEGRO

Datos económicos de hoy: Cambiemos lleva al país directo al abismo

El dólar se vuelve a disparar: trepa 56 centavos a $ 28,61; BCRA quema ahora u$s 150 millones por día; volvió a subir el Riesgo País y supera los 600 pts y las acciones que cotizan en Wall Street han alcanzado nuevos mínimos del año y pierden hasta un 65% en 2018 #TheDreamIsOver

Datos económicos de hoy: Cambiemos lleva al país directo al abismo

Jueves 28 de junio de 2018 | 17:40

Subasta del BCRA no alcanzó para frenar al dólar: se disparó 63 centavos a $ 28,68

El Banco Central amplió este jueves el monto de la subasta a u$s 150 millones para frenar la disparada del tipo de cambio pero, aún así, el dólar trepó 63 centavos este jueves a $ 28,68 en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de ámbito.com.

De esta manera, el billete anotó su tercera alza consecutiva, en la que acumula un avance de 1 peso. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 66 centavos y cerró a $ 28,10 en una rueda donde la necesidad de cobertura y el anticipo del cierre de fin de mes acentuaron la demanda.

El primer precio operado en los $ 27,60 fue el valor más bajo del día y quedó lejos de los niveles que se fueron alcanzando con el desarrollo de la sesión. Las necesidades de cobertura fueron impulsando correcciones alcistas que se acentuaron después de finalizada la subasta oficial. La demanda sostenida de dólares, en este sentido, se hizo muy intensa en el último tramo de la rueda e hizo que el tipo de cambio superara la barrera de los $ 28, alcanzando máximos en los $ 28,12 en los momentos finales. El volumen operado subió un 3% de u$s 716 millones.

En este marco, el Banco Central de la República Argentina realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de u$s 150 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,7476, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,74. El monto adjudicado se expandió un 50% con respecto a las cuatro subastas anteriores debido al intento de la autoridad monetaria de frenar la nueva escalada del dólar.El riesgo país sube un 2,2% y roza los 600 puntos

El riesgo país, que mide el JP. Morgan, avanza un 2,2% este jueves hasta los 586 puntos y se mantiene en su mayor nivel desde septiembre de 2015.

El índice registra su cuarto ascenso consecutivo, con lo que acumula un alza del 12% desde el lunes.

El repunte del indicador es reflejo del clima externo adverso, pese a que el país fue elevado al rango de emergente la semana pasada.

Las empresas esperan una inflación de casi 30% para los próximos 12 meses

Las expectativas de inflación entre los empresarios pymes subieron 2,3 puntos porcentuales hasta los 29,6% en promedio, informó el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

En la mediana de la respuesta, el nivel esperado avanzó cinco puntos porcentuales a 30%.

El 60,4% de las empresas espera inflación a 12 meses mayor a 30% (en mayo, el porcentaje de empresas que esperaba ese rango era 35,3%).

Las expectativas comienzan a formarse ya no en función de la suba esperada tras el aumento del dólar, sino por los incrementos de precios con que van recibiendo los insumos, materias primas y la mercadería en el caso del comercio.

Empeoró la distribución del ingreso en el primer trimestre del año (antes de la corrida)

La distribución del ingreso empeoró en el primer trimestre del año pasado, previo a la crisis cambiaria, de acuerdo con las cifras difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta desmejora en la equidad de la distribución del ingreso nacional se expresó en las mediciones que realiza el instituto oficial, que muestran que el denominado Coeficiente de Gini exhibió 0,440 puntos en los primeros tres meses del año frente al 0,437 registrado en el mismo período de 2017.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.