BUSCADO

Por el descalabro y la corrida cambiaria, Sturzenegger se ganó una denuncia

Producto de su turbulenta gestión al mando del Banco Central, Federico Sturzenegger se ganó una denuncia por la cantidad de reservas que se fumaron en la corrida. La denuncia del diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade, también incluye a todos los directivos de la entidad bancaria.

Por el descalabro y la corrida cambiaria, Sturzenegger se ganó una denuncia

Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de junio de 2018 | 09:24

La combinación de desregulación cambiaria, alta inflación y un dólar barato, fruto del propio modelo económico, gestaron el ambiente propicio para la fuga

La novela sobre la salida del titular del Banco Central (BC) no tiene fin. Porque mientras el Gobierno pretende dar una vuelta de página, la denuncia sobre las medidas que se tomaron las últimas semanas puede meter en problemas a más de un funcionario.

La denuncia del diputa Tailhade solicitó que se cite a indagatoria al ex titular, así como también a otros funcionarios por la corrida cambiaria de mayo. Además, se pidió que fueran citados los representantes del JP Morgan que actúan en el país y al nuevo titular del Central y ex ministro de finanzas, Nicolás Caputo.

La denuncia del diputado y que publica el diario Perfil sostiene que "la combinación de desregulación cambiaria, alta inflación y un dólar barato, fruto del propio modelo económico, gestaron el ambiente propicio para la fuga de capitales. En ese marco, en el período marzo / mayo 2018, más de 10 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central fueron sacrificados para financiar esa fuga. Los dólares que vinieron a raíz del profundo endeudamiento externo, volvieron al exterior como “ganancia” de los especuladores".

Además, "el enorme beneficio económico que esos fondos especulativos han obtenido en razón de la eliminación de las restricciones al ingreso y salida de capitales, así como de la ejecución desmesurada de una operatoria de 'carry trade' alentada por las siderales tasas de interés de las LEBACs”, analizó Tailhade.

Ahora deberá resolver el poder judicial sobre la denuncia que le puede costar más de un dolor de cabeza a los funcionarios salientes y los que cambiaron de puestos. Así como también a unos cuantos banqueros de la city.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota