LOS transparenteS

Denuncia a intendente de Cambiemos: lo acusan de malversar fondos por 100 millones de pesos

El escrito está encabezada por la ex concejal Cecilia Vásquez y se encuentra radicada en la UFI 11 de San Pedro. La denuncia afirma que la gestión de Cecilio Salazar se gastó un millón de pesos en un servicio de internet que nunca se brindó y que se asfaltaron dos veces las mismas doce cuadras.

Denuncia a intendente de Cambiemos: lo acusan de malversar fondos por 100 millones de pesos

infocielo.com // Sábado 16 de junio de 2018 | 00:11

La ex concejal Cecilia Vásquez radicó en la UFI 11 de San Pedro una dura denuncia contra el intendente de San Pedro Cecilio Salazar y su gabinete. El escrito acusa al ejecutivo municipal de “falsedad ideológica de instrumentos públicos” por más de 100 millones de pesos amparándose en una emergencia económica vencida en julio del año 2016.

La metodológica es que 17 veces se citó el mismo decreto para disponer de los fondos y mandarlos a recursos ordinarios y de esa forma disponer de los recursos libremente. En la rendición de cuentas de 2017, votada hace unas semanas, dio un déficit de 102 millones de pesos.

Y NO FUE ESCÁNDALO Acto de Cambiemos en San pedro: “quisiera que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra”

El escrito judicial, al que tuvo acceso INFOCIELO, explica que se gastó un millón de pesos en un servicio de internet que nunca se brindó en los colegios de San Pedro: “Según actos de la administración se destinaron $1.000.000 a proveer de internet a todas establecimientos educativos de San Pedro, durante el año 2017” y agrega que “nunca tuvieron internet o, las que tienen fueron proveídas por las asociaciones cooperadoras o asociaciones de padres”.

También indica que se sancionaron “2 decretos vigentes (una no fue anulado) mediante los cuales se asfaltan 12 cuadras 2 veces con 40 días de diferencia”.

En otro apartado se indica que “se adquirió una importante cantidad de pelotas de futbol, El club el porvenir debía comprarlas y repartirlas entre los diversos clubes que componen las ligas infantil y mayor, así promocionar el deporte. En realidad las pelotas en cuestión, fueron repartidas durante la campaña electoral –Septiembre de 2017- por el primer candidato a concejal reelecto oficialista Sr. Ivan Paz, quien a su vez, integra la comisión de seguimiento del fondo municipal del promoción del deporte. La liga de mayores envió una nota pidiendo las pelotas extraviadas, esto fue realizado y me lo refirió el Sr. Hugo Cejas presidente de la liga deportiva sampedrina”.

Vásquez afirma en su denuncia que “el secretario de Servicios Públicos Municipal Sr. Ariel H. Álvarez y el Sub Secretario de desarrollo económico, habrían cobrado ítems como proveedores municipales”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.