mientras despiden estatales

El gobierno de Macri nombra funcionaria a la hija de Adelina Dalesio de Viola

La hija de la ex diputada y funcionaria menemista Adelina Dalesio de Viola fue designada Directora en el Ministerio del Interior

El gobierno de Macri nombra funcionaria a la hija de Adelina Dalesio de Viola

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 12 de junio de 2018 | 18:19

A través de la Decisión Administrativa 1173/2018 publicada el día de hoy en el Boletín Oficial y con firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, se conoció la designación de Valeria Claudia Viola como “Directora de Asistencia Institucional Regional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS REGIONALES, dependiente de la entonces SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PROVINCIAL, de la entonces SECRETARÍA DE PROVINCIAS”.

El nombramiento, increíblemente, pareció ocultarse a la opinión pública y se publicó con un año y medio de demora y ya habiendo cesado en el cargo, dado que, según reza en la Resolución, se encontró vigente entre el 1° de noviembre de 2016 y hasta el 11 de marzo de 2018.

Adelina Dalesio de Viola

La madre de la funcionaria, Adelina Dalesio de Viola, fue una activa miembro del entonces partido de la UceDe liderado por Álvaro Alsogaray, siendo elegida Diputada en 1989. En 1991 abandona la Legislatura para asumir como Subsecretaria del Ministerio del Interior menemista y en febrero de 1993 es designada Presidenta del Banco Hipotecario Nacional. Fue denunciada en varias oportunidades por casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

PanamaPapers

Acorde a los tiempos macristas, Valeria Claudia Viola, junto a sus 4 hermanos, son miembros de una OffShore: Nuni Associates Limited, con jurisdicción en las Islas Vírgenes, creada en 2012 y que figura como activa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
impagable

De nuevo: el Gobierno autorizó un aumento de prepagas

El gobierno permitió que las empresas de medicina prepaga vuelvan a aumentar sus cuotas para compensar la pérdida por la inflación. Esta vez será un nuevo aumento del 8,5%. Pero los empresarios reclamaron más aumentos.