fin de la alegría

Escándalo: dos funcionarios de Cambiemos presos por narcotráfico

Se trata de la subdirectora de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y del concejal de Cambiemos Pablo Hernández. Así lo dispuso la justicia federal. En la causa también está involucrado el intendente macrista Sergio Varisco. (video)

Escándalo: dos funcionarios de Cambiemos presos por narcotráfico

infonews.com // Lunes 04 de junio de 2018 | 18:06

La subdirectora de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, quedó detenida esta tarde tras ser indagada por la Justicia federal en el marco de una causa por narcotráfico, en la que también está acusado el intendente Sergio Varisco y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, este último también preso.

LA "LISTA NEGRA" Últimos datos: Cambiemos y la causa "narco" que no los deja dormir

Por su parte, el intendente de Paraná, el macrista Sergio Varisco, declaró ante el juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos.

Varisco, junto con la secretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández, se presentaron a las 9 de este lunes ante la Justicia Federal de Apelaciones de la capital entrerriana.

Tanto Bordeira como Hernández quedaron detenidos, bajo la tutela de la justicia de Entre Ríos.

La Policía Federal se encuentra realizando varios allanamientos en seis lugares diferentes, los cuales, para la justicia, son claves en la investigación.

Uno de esos lugares es el edificio de la Municipalidad de Paraná. los otros lugares son: la Tesorería Municipal, Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos.

La investigación comenzó en mayo de 2017 luego del hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná.

ESCÁNDALO Una foto de Macri en la camioneta del narco Daniel Celis es furor en las redes

A principios de mayo, hubo un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante, el domicilio personal de Varisco, el de la madre del Intendente y otros domicilios que atañen a la investigación.

A partir de esos datos recogidos es que hoy se citó a indagatoria a Varisco, al concejal Hernández, y a la subdirectora de Seguridad Bordeira. Tanto Bordeira como Hernández quedaron detenidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.