ESCÁNDALO

Pato Bullrich debió pedir disculpas a Holanda por tildarlo de “narcoestado”

La polémica funcionaria sumó un nuevo escándalo a su rol en el gabinete. Después de haber justificado la represión y el gatillo fácil en varias oportunidades, la Ministra desató un escándalo diplomático y debió pedir disculpas al embajador holandés.

Pato Bullrich debió pedir disculpas a Holanda por tildarlo de “narcoestado”

Pep - Redacción En Osai // Martes 24 de abril de 2018 | 11:09

En una entrevista televisiva Patricia Bullrich metió al país en un nuevo escándalo internacional. Es que cuando se refirió a la despenalización de algunas drogas la funcionaria aseguró que “en Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo”.

Eso metió al país en un escándalo diplomático y las repercusiones no tardaron en llegar. Ante las versiones sobre la respuesta de Holanda a los dichos de una funcionaria, la misma Bullrich tuvo que pedir disculpas.

En un lavado comunicado, la cartera que ella misma encabeza aseguró que “la Ministro Bullrich ha presentado formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido a su vez aceptadas por el Embajador De la Beij”.

“Se da así por concluido el caso”, concluye el escueto comunicado. De todas maneras resta saber si Holanda hará o exigirá algún tipo de respuesta más abierta y pública.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.