POR LA SALUD

Se presentará una ley en defensa de la salud pública en el Congreso

Mientras en la provincia de Buenos Aires los farmashopings, con Mario Quintana a la cabeza, intentan el desembarco, a nivel nacional se presentará un proyecto en defensa del modelo sanitario y de la labor farmacéutica.

Se presentará una ley en defensa de la salud pública en el Congreso

Pep - Redacción En Osai // Lunes 28 de mayo de 2018 | 09:52

Para frenar la destrucción de uno de los pilares del modelo sanitario, se presentará el jueves en la Cámara de Diputados un proyecto en defensa de las farmacias y la práctica profesional farmacéutica.

El proyecto denominado Ley Nacional de Farmacias se presentará el jueves a las 14.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, sostuvo que “los farmacéuticos acompañaremos un proyecto de ley que defiende y perfecciona nuestro modelo sanitario de farmacias y respalda la práctica profesional farmacéutica”.

“Necesitamos una ley nacional que nos permita crecer y trabajar en paz, en beneficio de uestra población y la salud pública”, concluyó.

Desde el comienzo del Gobierno macrista, el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, intenta destruir las farmacias locales. Mientras ocultó la posición dominante dentro de Farmacity, Quintana presiona en el poder judicial para lograr el aval para el desembarco.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota