SOCIOS

Qué dijeron los principales socios de Macri en Cambiemos sobre el nuevo "blindaje"

El Presidente de la Nación anunció esta mañana el regreso a la vieja receta de apoyo financiero internacional. Desde el radicalismo y la Coalición Cívica dieron sus opiniones.

Qué dijeron los principales socios de Macri en Cambiemos sobre el nuevo

Martes 08 de mayo de 2018 | 23:19

Ante la medida del gobierno de solicitar ayuda financiera al Fondo Monetario internacional, las opiniones no tardaron en hacerse escuchar. El dirigente radical y ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, encarna la línea "más crítica" dentro del espacio ante la medida y sostuvo que “más que un acuerdo con el FMI, se necesitaba un acuerdo entre los argentinos, las principales fuerzas políticas, el capital y el trabajo”.

Además, comunicó su preocupación ante las condicionalidades del fondo Monetario internacional ya que “pueden ser un remedio mucho peor que la enfermedad”. De todas maneras, dejó una chispa de confianza al señalar: “hay que esperar más información”. Y por último, golpeó: “Que quien no comprende la importancia de los consensos, no comprende tampoco, la verdadera naturaleza de la política”.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, también se expresó: “Afirmamos nuestro respaldo a las decisiones de coyuntura, para retomar el camino de construcción de una economía sana y sustentable”, dijo.

Cornejo insistió con el pedido del oficialismo hacia la oposición de “abandonar la demagogia y ponerse al servicio del interés nacional”. "Con la misma fuerza y unidad con la que el Frente Cambiemos expresó su total apoyo al gobierno, creemos que la oposición tiene la esa responsabilidad ineludible”, concluyó.

Por último, desde la Coalición Cívica se salió a respaldar al gobierno ante la decisión de acordar con el FMI. Luego de una reunión del espacio, ratificaron “su total aval al gobierno del presidente Mauricio Macri”.

El espacio conducido por Elisa Carrió, sostuvo que “la oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina”. De todas formas, “los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. Ir al Fondo Monetario Internacional con una tasa del 4% es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas”. Fuente: infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.