"JUSTICIA INDEPENDIENTE"

Favores: Macri nombra Jueza a la hija de la Jueza que lo investiga por el CorreoGate

La hija de la Jueza María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero que interviene en la causa por las deudas de la familia Macri en el resonado caso del Correo Argentino acaba de ser nombrada jueza.

Favores: Macri nombra Jueza a la hija de la Jueza que lo investiga por el CorreoGate

La Insuperable // Viernes 27 de abril de 2018 | 23:35

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Con las firmas de Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano, fue publicado en el día de hoy el Decreto 374/2018 por el cual se nombra Jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N.º 23 de la Capital Federal a la doctora Agustina Díaz Cordero.

El nombramiento es un indisimulable pago de favores dado que la flamante Jueza es la hija de la Jueza María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, la magistrada que interviene en la causa por las deudas de la familia Macri en el resonado caso del Correo Argentino. Y es que, como bien destaca el periodista Aril Lijalad en el portal Nuestras Voces, Macri impulsó el nombramiento, incluyéndola en la primera terna de postulantes ante el Senado para el puesto, a pesar de que en el concurso de aspirantes obtuvo el no meritorio decimoséptimo lugar.

Familia

Agustina es hija de la ya mencionada Jueza y del recientemente fallecido Héctor Díaz Cordero. Su hermano es Ezequiel María Díaz Cordero, abogado egresado de la UCA quien fuera asociado del gigante Estudio Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani para luego fundar el suyo propio: “Fiorito Murray & Díaz Cordero”, contando entre sus clientes a “empresas multinacionales, PyMEs, fondos de private equity, bancos, desarrolladores de negocios inmobiliarios, organismos públicos y organismos multilaterales de crédito”.

Esposa de Ezequiel es María Sánchez Sorondo que, entre otras cosas es la sobrina de Mariano Miguel Bosch, designado por Macri como Vicepresidente del INTA desde su asunción al poder y el que, como ya hemos hablado por ser uno de los flamantes dueños de la ahora quebrada Cresta Roja luego de una poco clara intervención judicial.

María (la cuñada de Agustina Díaz Cordero) es también la prima de Gabriel Sánchez Sorondo, otro funcionario macrista quien, desde abril de 2016 es el Jefe de la Unidad de Procesos y Estudios Normativos de la Dirección General de Gobierno.

También es sobrina de Carlos Luis Bosch (Socio del prestigioso Estudio Bosch Abogados), prima de Marcelo Bosch (ex Iterventor del Belgrano Cargas) y prima de Juan Bosch, socio en varios emprendimientos de Jorge O´Reilly, ex asesor de Sergio Massa y pieza fundamental en el argumento de Mauricio Macri para intentar zafar de las acusaciones de Horacio Verbitsky.

Familia Política

Agustina Díaz Cordero se casó con el arquitecto Carlos Marcelo Cecchi, uno de los dueños del Estudio EBA. Carlos es primo de Marina Lawson, hija de la prima política de Armando Mauricio Braun, primo a su vez de la madre del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Marina Lawson es también la esposa de Sebastián Salaber, Director del Grupo Clarín, y quien a su vez es sobrino de Carlos Pedro Tadeo Blaquier, el histórico dueño de Ledesma y de su esposa María Elena Arrieta, a quien Macri supo designar como Embajadora Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Sebastián Salaber también es el primo de la ex cabeza del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier, denunciado por negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público. Según la causa, en su rol de subdirector ejecutivo del FGS, Blaquier habría realizado negociaciones en beneficio propio o de terceros a quienes había estado vinculado –más precisamente al Grupo Clarín y la empresa Arcor– “perturbando la imprescindible equidistancia que debe guardar el funcionario público en los contratos y operaciones en los que intervenga la administración”.

Por último (más allá de que podríamos extendernos mucho más en las relaciones) y para cerrar el círculo, digamos que Sebastián Salaber “primo del esposo de Agustina”, es también primo de Carolina Blaquier, la que se casó con Jaime Cibils Robirosa, ex presidente de Correo Argentino S.A., la empresa que investiga la ya mencionada Jueza Maria Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, madre de Agustina y que dio inicio a este artículo que demuestra, una vez más, la estrechez de las relaciones de Red del actual gobierno donde sus miembros, con estrechos lazos entre sí, forman parte de un minúsculo mundo de negocios al que sustentamos la gran mayoría de los argentinos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.