distinta vara

Justicia PRO: archivan la causa contra Angelici por tráfico de influencias

Los jueces de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah desestimaron la apelación que había presentado el fiscal del caso, Federico Delgado, contra la decisión de sobreseer al presidente de Boca.

Justicia PRO: archivan la causa contra Angelici por tráfico de influencias

Miercoles 11 de abril de 2018 | 08:39

La Cámara Federal porteña confirmó este martes el archivo de la denuncia contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia Federal al considerar que el fiscal Germán Moldes no sostuvo la acusación.

El tribunal tuvo por desistida la apelación contra el fallo de primera instancia en el que el juez Sebastián Casanello sobreseyó a Angelici porque ante la Cámara el fiscal Moldes desistió de mantener la acusación de su par de primera instancia.

Se trata de una causa iniciada por una denuncia hecha en marzo de 2016 por un abogado a raíz de los dichos televisivos de la diputada Elisa Carrió, quien había señalado que el presidente de Boca Juniors "intervenía en la Justicia con el consentimiento de Macri".

La denuncia la había presentado el abogado Carlos José Díaz a partir de los dichos de Carrió, y uno de los hechos concretos bajo sospecha fue en torno a la figura del entonces juez federal Norberto Oyarbide, ante quien, supuestamente, el presidente de Boca habría transmitido los deseos del Poder Ejecutivo de que renunciara al cargo, algo que finalmente hizo.

El fiscal Federico Delgado había apelado el fallo de primera instancia porque consideró que aún quedaba realizar como prueba el análisis de dos comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py, hechas desde el teléfono de la pareja de Oyarbide, Claudio Hernán Blanco, al abonado de Fernando Miguel Pontoriero, "un empleado de Daniel Angelici" en la firma World Games SA.

Al evaluar la apelación, su superior Moldes consideró "suficiente" y "calificada" la investigación, y que la prueba pedida por Delgado sobre el entrecruzamiento de llamadas "sería inconducente para aportar algo más a lo que ya hay, ya que nunca se llegaría a conocer el contenido de las conversaciones en virtud de que no hay constancia que los abonados referenciados estuvieran siendo legalmente escuchados".

Por eso, sostuvo que la medida "debe ser descartada", a la par que recordó que ya hubo una investigación contra Angelici por hechos similares en la que terminó sobreseído y, en función de ello, no se puede investigar dos veces a una misma persona.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.