CONFIRMADO

Se intervinieron teléfonos de los familiares de los tripulantes de ARA San Juan

Una pericia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pudo comprobar que los teléfonos de familiares de los tripulantes del submarino sufrieron pinchaduras. Mientras se continúa el reclamo para que no cese la búsqueda se intervinieron teléfonos de quienes reclamaban. Aún no se determinó el origen.

Se intervinieron teléfonos de los familiares de los tripulantes de ARA San Juan

Pep - Redacción En Osai // Lunes 23 de abril de 2018 | 10:44

La línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos

Días después que el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, haya dado una polémica comparecencia al Congreso, donde fue interpelado por familiares, un estudio comprobó la intervención de una línea de un familiar.

Una pericia elaborada por el Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la UTN, publicado por Ámbito Financiero hoy, reveló que el celular de una familiar de un tripulante sufrió la pinchadura de su celular.

La información fue confirmada por la abogada Valeria Carreras que representa a un grupo de familiares. A partir de lo cual, se comenzaron a estudiar las líneas telefónicas de más familiares.

El documento explicitó que "la línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems".

Lo que aún no se pudo determinar fue el origen de las interceptaciones y de qué provino la orden para espiar a los familiares de los marinos que se encuentran desaparecidos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.