Alberto Fernández

"Burzaco es un delincuente" y "TyC tiene un acuerdo con la Justicia norteamericana"

Para Fernández, en Argentina “se ocultan cosas porque hay medios en el medio, y entre los medios se cuidan”. “Hay una falsa transparencia que de transparencia no tiene nada”, añadió.

Lunes 20 de noviembre de 2017 | 23:25

"Burzaco es un delincuente y está hablando de todos para que le reduzcan la pena"

Para Fernández, en Argentina “se ocultan cosas porque hay medios en el medio, y entre los medios se cuidan”. “Hay una falsa transparencia que de transparencia no tiene nada”, añadió.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó al ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, a quien tildó de "delincuente". Al mismo tiempo, sostuvo que "está hablando de todos para que le reduzcan la pena".

"Lo que poco se dice en Argentina es que TyC tiene un acuerdo con la Justicia norteamericana para que no lo persigan a ellos", acusó Fernández en diálogo con Radio 10, al tiempo que dijo estar "indignado" por cómo se presenta el caso en el país.

Sus declaraciones se enmarcan en el testimonio que brindó esta semana Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, al declarar ante la justicia de Nueva York haber coimeado a Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol para Todos.

Para Fernández, en Argentina "se ocultan cosas porque hay medios en el medio, y entre los medios se cuidan". "Hay una falsa transparencia que de transparencia no tiene nada", añadió.

"La corrupción es algo para mantener los negocios y para mantener poder. Quiero una transparencia real, no sólo una que beneficie a los dueños del negocio", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Tras las declaraciones de Burzaco ante la Justicia, el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, pidió a la Justicia que cite a declaración indagatoria a los ex funcionarios Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Juan Gabriel Mariotto, y Pablo Paladino, entre otros, en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos del programa "Fútbol para todos".

También Pollicita pidió al juez federal Daniel Rafecas que se les dicte la "inhibición general de bienes" a los mencionados y la "prohibición de salida del país" a los que corresponda.

Fuente: http://www.ambito.com/ Radio 10

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.