la "justicia" hoy

Designan a un fiscal que trabajó para Macri para investigar a Macri por el CorreoGate

Tras sacar a Juan Pedro Zoni, el procurador interino elegido a dedo por el Presidente eligió, también a dedo, a Gerardo Pollicita en la Fiscalía 8, y con eso le sirvió la investigación por el perdón de $70 mil millones del Estado al Correo Argentino. Los detalles.

Designan a un fiscal que trabajó para Macri para investigar a Macri por el CorreoGate

Martes 10 de abril de 2018 | 21:47

Finalmente, se cerró el círculo diagramado por el macrismo para borrar la investigación judicial por el escándalo del perdón de $70 mil millones del gobierno nacional al Correo Argentino. Es que la causa penal en la que el presidente Mauricio Macri y su familia están imputados por el caso Correo Argentino ya tiene nuevo fiscal y es Gerardo Pollicita, un hombre que trabajó para el líder PRO en Boca Juniors y que será el primer reemplazante de Juan Pedro Zoni, quien había puesto contra las cuerdas penalmente al mandatario y que fuera desplazado hace pocos días.

Eduardo Casal, el procurador interino puesto a dedo por Macri, designó a Pollicita a cargo de la Fiscalía 8, con lo que éste se quedó con el caso Correo, la causa más sensible que enfrenta el Presidende y que, incluso, tiene involucrado a su padre Franco.

Como publicó El Destape, la maniobra sirve a Macri para poner la causa que más lo preocupa en la palma de un hombre de su confianza y de la de Daniel Angelici, su operador judicial, por varios meses. Los vínculos de Pollicita con el mandatario y el operador PRO son de larga trayectoria en Comodoro Py.

En medio de tensiones con el Gobierno que podrían llegar incluso a dañarlo en el Consejo de la Magistratura, el juez Ariel Lijo hace meses que congeló la investigación. Ahora, con la salida de Zoni y la llegada de Pollicita, todo indica que tampoco habrá impulso desde la fiscalía 8.

Primero, Casal había decidido acabar la designación de Zoni, a cargo de investigar el escándalo del autoperdón del gobierno de Macri a la empresa gestionada por el Grupo Macri, en la fiscalía federal 8 y lo había trasladado a la fiscalía correcional 34 de la Ciudad de Buenos Aires, dependencia a la que deberá para el 16 de abril.

Ahora, el jefe de los fiscales interino designó a través de la resolución 70/18 a Pollicita sin otro fundamento que la vacante que va a generar la salida de Zoni. En principio, la resolución lo nombra por cuatro meses, pero no da ningún indicio de que vaya a limitarse a ese período.

Podría haber optado por un sistema de rotación entre todos los fiscales federales, elección que hubiera conllevado el riesgo de incluir a fiscales como Paloma Ochoa o Franco Picardi, que no están alineados con las preferencias judiciales macristas.

El vinculo de Pollicita con Macri tiene años. Comenzó en los 90, cuando quien ahora tendrá que investigar a Macri fue uno de los que integró la Comisión Asesora de Seguridad en el Boca que presidía Macri. También integraron ese mitín otros actuales fiscales cercanos al PRO en Comodoro Py, como Raúl Plee y Carlos Stornelli.

Pollicita lleva años de tribunales. Arrancó en Morón, en los 90 llegó a Comodoro Py y trabajó con Plee y Stornelli en distintas instancias. En 2005 quedó a cargo de la fiscalía federal N 11, que ocupa hasta hoy. Desde allí, impulsó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Ahora, además de su trabajo habitual, Pollicita tomará el control de las investigaciones que impulsaba Zoni. La más importante, el caso Correo. La medida tendrá efecto a partir del próximo lunes, cuando Zoni parta de Comodoro Py hacia la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34. Fuente: Política Argentina

EL DOCUMENTO:

El procurador interino de Macri designó a un fiscal que trabajó para Macri a cargo del escándalo Macri-Corr... by Política Argentina on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE CAE

Mientras Macri dice que está todo bien, la industria sigue en una brutal caída

Los datos de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestran lo grave de la situación de la actividad para ese sector. No solo cae de forma estacional, sino que también muestra una retracción interanual.

HOY
se nos ríen

Multimillonario amigo de Macri nos propone dejar de vacacionar en el exterior para ayudar al gobierno

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi defendió el valor del dólar y criticó a los argentinos porque en los últimos año gastaron una gran cantidad en viajes al exterior y pidió que vacacionen en el país al menos por "10 años". "En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche", aseguró.